Usted está aquí: Inicio / Noticias / La ciudad conmemora el Día Internacional del Alzheimer junto a AFA-Parla

La ciudad conmemora el Día Internacional del Alzheimer junto a AFA-Parla

El alcalde, José María Fraile, y el concejal de Bienestar Social, Gonzalo de la Puerta, han acompañado a los socios de AFA-Parla en una de las mesas informativas.
21/09/2011

El alcalde de Parla, José María Fraile, y el concejal del Área de Bienestar Social, Gonzalo de la Puerta, han acompañado esta mañana a varios socios de AFA-Parla, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la ciudad, que hoy han instalado varias mesas informativas en la ciudad, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer. Los voluntarios han ofrecido información a los transeúntes sobre esta dolencia, que según AFA-Parla, afectaría a cerca de 1.500 personas en la ciudad.

Los socios de la entidad local han instalado las mesas bajo el lema ‘Cada diagnóstico, una persona’, y han recogido las respuestas de los ciudadanos a una encuesta propia con la que buscan saber entre otras cuestiones, el grado de conocimiento que los ciudadanos tienen de esta dolencia. La iniciativa buscaba además, recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad y el sostenimiento de los gastos que ocasiona el cuidado de los enfermos a sus familias.

El regidor, José María Fraile, visitaba la mesa instalada en el Bulevar Sur, para agradecer “a la asociación, a los enfermos y sobre todo a sus familiares, su trabajo diario. Un trabajo que redunda en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que padecen esta enfermedad y que hace posible que no sean ciudadanos de segunda, sino ciudadanos con todos sus”.

El Ayuntamiento de Parla colabora periódicamente con esta asociación a la que, por ejemplo, en colaboración con la Obra Social Caja Madrid, entregó el pasado mes de marzo un vehículo adaptado para trasladar a los enfermos hasta el centro de día de la calle Jericó.

Por su parte, la presidenta de AFA-Parla, Lucía Rodríguez, ha explicado que, “además de pedir ayuda económica para luchar contra la enfermedad, estamos realizando una encuesta para saber qué grado de conocimiento de la enfermedad tiene la población para saber qué tipo de actuaciones tenemos que realizar para difundirlo mejor”.

Imágenes
Información adicional