Usted está aquí: Inicio / Noticias / La ciudad acogió la celebración del II Slalom de Automovilismo Villa de Parla, puntuable para el Campeonato de Madrid

La ciudad acogió la celebración del II Slalom de Automovilismo Villa de Parla, puntuable para el Campeonato de Madrid

Los vehículos corrieron con crespón negro en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Galicia.
30/07/2013

El PAU-5 de la ciudad, en las inmediaciones del Parque Comercial Parla Natura, ha acogido este fin de semana la celebración del II Slalom Villa de Parla, una prueba automovilística puntuable para el campeonato de Madrid.

La competición ha sido organizada por la asociación local “Menos fútbol y más rallyes” y la propia Federación Madrileña de Automovilismo, con la colaboración del Ayuntamiento. El concejal de Presidencia, Pablo Sánchez Pastor, y el de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez Porcel, asistieron a esta competición que se celebra en la localidad por segundo año consecutivo.

Para la prueba, en la que compitieron 30 vehículos, los organizadores trazaron un circuito de 800 metros de recorrido en el que se combinaba la rapidez en las rectas con la exhibición de las habilidades de los conductores en los giros y curvas.

A petición de los organizadores, los vehículos corrieron con crespón negro en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Galicia y se guardó un minuto de silencio antes de proceder a la entrega de trofeos de las distintas categorías: Novel, Open y Propulsión (tracción trasera).

Las clasificaciones provisionales, tras sumar los puntos de las cuatro mangas desarrolladas en Parla a la del resto de slaloms celebrados en la región, son la siguientes según datos de la Federación Madrileña de Automovilismo: primer clasificado en conductores Noveles: Oliver Martín García; primer clasificado de pilotos en categoría Open: José J. Bartolomé Turégano; primer clasificado en categoría Propulsión: Alberto Durango García.

Para obtener la clasificación definitiva aún quedan por celebrarse las competiciones de Tres Cantos, Getafe y Arganda, que tendrán lugar en septiembre, noviembre y diciembre, respectivamente.