Usted está aquí: Inicio / Noticias / La celebración del Día Internacional de la Mujer, un festival benéfico y un taller de musicoterapia, actividades de fin de semana en Parla

La celebración del Día Internacional de la Mujer, un festival benéfico y un taller de musicoterapia, actividades de fin de semana en Parla

Los actos del Día de la Mujer contarán con Asha Ismail, fundadora de la ONG “Save a Girl, save a Generation”.
08/03/2013

Los actos del fin de semana en Parla comienzan con la celebración de una fecha reivindicativa, el 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”.

El acto tendrá lugar hoy, a las 18:30 horas, en el Teatro “Dulce Chacón”. La presentación correrá a cargo del alcalde de Parla, José María Fraile, y de la concejala del Área Social, Maria Antonia González. Tras la inauguración tendrá lugar una actuación musical, a cargo de las alumnas de la Escuela Municipal de Música de Parla, que interpretarán al violonchelo una obra breve de Haendel.

En el acto también intervendrá Asha Ismail, fundadora de la ONG “Save a Girla save a Generation”. En este contexto se presentará un documental “Nacer niña en el Tercer Mundo”. Además, se visionara el audiovisual “Reflejos de igualdad”, en el que se valorará el “IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres” puesto en marcha por el Ayuntamiento de Parla. La clausura de los actos conmemorativos correrá a cargo del Taller de Mujeres de la Escuela Municipal de Teatro, con la representación de la obra “La cocina”.

Además de esta conmemoración, Parla acogerá el fin de semana la celebración del III Festival Solidario a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla (APADEM). El festival se celebrará mañana sábado en el teatro “Jaime Salom”. La función comenzará a las 18:30 horas y contará con la participación del grupo de teatro “Molinos de viento” y de la Asociación Cultural “Medina Azhara”. La entrada es de 3 euros y se venderán en el hall del teatro ese mismo día, desde las 16:00 horas.

Durante el fin de semana el público interesado podrá acercarse al mundo de la musicoterapia, gracias a la “Jornada de Musicoterapia” organizada por la asociación ADEMPA y la Fundación Musicoterapia y Salud. La jornada es gratuita y se desarrollará mañana sábado, a partir de las 12:00 horas, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura.

La musicoterapia ayuda a las personas con necesidades especiales a tener experiencias musicales y, a través de ellas, a alcanzar objetivos terapéuticos. La musicoterapia es considerada actualmente como una disciplina más del área de salud. La jornada contará como ponente con José Fernando Fernández, musicoterapeuta y profesor del Master de Musicoterapia Avanzada de la Universidad Autónoma de Madrid.

El domingo se podrá disfrutar al aire libre con el “Concurso de canto de aves silvestres de carácter social”, organizado por la Sociedad de Fringílidos Cantores “El Jilguero”. La competición se desarrollará durante toda la mañana en el recinto ferial de Parla Este (avda. de las Galaxias, avda. de los Planetas y calle Mercurio). Habrá más de 100 participantes.

También el domingo habrá una doble cita con el mundo del teatro. Los más pequeños podrán disfrutar en el teatro “Dulce Chacón” con la obra “El príncipe envidioso”. La representación cuenta la historia de un príncipe de apenas 10 años al que han educado con mano dura. Cuando gobierna se muestra déspota y cruel ante sus vasallos, entre los que está Mayi, una niña de su edad que se enfrenta al príncipe.

Por su parte, en el teatro “Jaime Salom” tendrá lugar la representación de “La dama boba”. La compañía Micomicón trae a Parla la obra de teatro de Lope de Vega. Una representación que demuestra que el teatro está vivo y es irrepetible, un momento donde el tiempo no se detiene; algo fascinante donde las luces se apagan, el telón se levanta y todo puede suceder.

El precio de las entradas para ver las obras de teatro es de 4 euros.


Imágenes