Usted está aquí: Inicio / Noticias / La celebración del Carnaval y las pruebas de atletismo de la XX Copa de Cross Escolar marcan la agenda del fin de semana en Parla

La celebración del Carnaval y las pruebas de atletismo de la XX Copa de Cross Escolar marcan la agenda del fin de semana en Parla

El teatro estará presente con la representación, en la Casa de la Cultura, de la obra “El manual de la buena esposa”.
08/02/2013

Las calles de Parla se llenarán este fin de semana con la alegría y el colorido de las comparsas, murgas y charangas participantes en las fiestas de Carnaval. En esta edición se darán cita un total de 33 agrupaciones formadas por entidades ciudadanas educativas, deportivas, culturales, recreativas y sanitarias.

A partir de las 19:00 horas las comparsas participantes se concentrarán en la plaza de la Guardia Civil para iniciar, posteriormente, a partir de las 20:00 horas, el gran desfile. Previamente, en la Casa de la Cultura tendrá lugar la presentación y el acto de reconocimiento a las asociaciones participantes.

El desfile de las comparsas saldrá desde la plaza de la Guardia Civil y animará a los vecinos con sus máscaras y canciones burlescas recorriendo las calles Pinto, Felipe II, Fernando III El Santo, Isabel II, Torrejón, Pinto, San José de Calasanz, Lope de Vega y finalizando en el Teatro “Jaime Salom”. A partir de la 21:00 horas, será en el escenario del Teatro “Jaime Salom” donde tenga lugar el desfile de las comparsas y murgas.

La fiesta tendrá su continuidad el sábado, 9 de febrero, en el Centro Deportivo SUPERA de Parla Este, con el Carnaval infantil. Los más pequeños podrán disfrutar, a partir de las 12:00 horas, de actividades de animación, juegos, bailes y concursos.

El Carnaval de Parla pondrá su punto final el miércoles, 13 de febrero, con el tradicional entierro de la Sardina. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en lo soportales de la antigua biblioteca de la calle Pinto. Posteriormente, a las 19:30 horas, tendrá lugar la salida del cortejo fúnebre que recorrerá las principales calles de la ciudad.

El fin de semana también tendrá una cita deportiva, con la celebración de las pruebas de atletismo correspondientes a la XX Copa de Cross Escolar, 2ª jornada y la 3ª correspondiente al cross federado. Las pruebas tendrán lugar a partir de las 11:00 horas en el circuito del Parque de las Comunidades.

La competición, organizada por la Concejalía de Deportes, en colaboración con el Club de Atletismo Lynze de Parla, acogerá a más de 600 atletas; 500 atletas escolares y 120 federados. Las pruebas escolares se disputarán en las categorías: Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil. Por su parte las pruebas para federados se disputarán en las categorías: Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Promesas, Senior y Veteranos. Los ocho atletas federados mejor clasificados en las categorías Alevín, Infantil y Cadete, representarán a Parla en el campeonato autonómico que se disputará el próximo 17 de febrero en Majadahonda.

El teatro también tendrá su espacio durante el fin de semana. La compañía La zona Films trae a Parla la obra “El Manual de la buena esposa”. Una comedia que habla, fundamentalmente, sobre la mujer española y los tiempos que le tocó vivir desde 1934 hasta 1977. La obra da voz a tres mujeres que viven situaciones cotidianas y, a través de ellas, los espectadores serán quienes saquen sus propias conclusiones.

La representación tendrá lugar el domingo, 10 de febrero, a las 20:00 horas, en el Teatro “Jaime Salom” (C/ San Antón, 46). Entrada 4 €.

Imágenes