Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Casa Regional de Castilla- La Mancha invitó a los vecinos de Parla, por tercer año consecutivo, a degustar el tradicional “Sopetón”

La Casa Regional de Castilla- La Mancha invitó a los vecinos de Parla, por tercer año consecutivo, a degustar el tradicional “Sopetón”

Estuvieron presentes el alcalde, la primera teniente de Alcalde y el concejal de Cultura, entre otros miembros de la Corporación
18/02/2014

La Casa Regional de Castilla-La Mancha de Parla ha organizado, un año más, la degustación del tradicional “Sopetón”. El acto tuvo lugar la mañana del sábado en el exterior de la Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus, 5).

A pesar de las inclemencias del tiempo los asistentes, entre los que se encontraban el alcalde, José María Fraile, la primera teniente de Alcalde, María José López Bandera y el concejal de Cultura, Gonzalo de la Puerta, así como otros miembros de la Corporación, no quisieron perder la ocasión para sumarse a esta cita gastronómica manchega.

Se trata de una celebración popular que antaño se celebraba en los lagares en pequeños grupos familiares, donde por esta época se probaba el aceite recién elaborado ese año y que con la llegada de las almazaras se convirtió en una fiesta. Los participantes en el acto ayudados por varas pudieron tostar el pan que regaron con aceite o zumo de naranja. Con este tipo de eventos la Casa Regional de Castilla-La Mancha pretende rescatar, mostrar y mantener vivas aquellas tradiciones de la región manchega (muchas de ellas perdidas en el tiempo y otras a punto de caer en el olvido).

Ésta no es la única referencia gastronómica de la Casa Regional de Castilla-La Mancha en Parla. El pasado mes de diciembre se celebraba en la localidad las jornadas gastronómicas de la cultura manchega, donde se pudieron degustar platos típicos de la región. Además, el próximo 26 de abril la entidad organizará una nueva edición de la “lectura continuada del Quijote” en la que podrán participar vecinos de la localidad, y que coincidirá con la feria del libro de Parla.

Imágenes