Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Casa Regional de Castilla-La Mancha dio a conocer las tradiciones gastronómicas de la cultura manchega

La Casa Regional de Castilla-La Mancha dio a conocer las tradiciones gastronómicas de la cultura manchega

Los asistentes a las “III Jornadas Gastronómicas” pudieron degustar más de 30 platos típicos manchegos
05/12/2013

La Casa Regional de Castilla-La Mancha de Parla ha celebrado en la Casa de la Juventud sus “III Jornadas Gastronómicas”. El acto tuvo lugar el pasado 30 de noviembre.

Se trata de la tercera edición de este evento con el que la Casa Regional de Castilla-La Mancha quiere dar a conocer a los vecinos de Parla las tradiciones gastronómicas de la cultura manchega. La jornada se inició con la conferencia “El queso manchego y la calidad diferenciada”, a cargo de Ismael Álvarez de Toledo, presidente de la Cofradía del Queso Manchego.

Las III Jornadas Gastronómicas contaron con la asistencia de numerosos vecinos de la localidad, entre los que se encontraban la primera teniente de Alcalde, María José L. Bandera, y el concejal de Cultura, Gonzalo de la Puerta, junto a otros miembros de la Corporación.

Tras la conferencia, en la que se puso de manifiesto la proyección mundial del queso manchego, López Bandera agradeció a la Casa Regional de Castilla-La Mancha su labor a lo largo de estos años y su aportación a las nuevas señas de identidad a Parla.

Además, durante la jornada los asistentes pudieron degustar más de 30 platos típicos entre los que se encontraban: gachas, migas, queso manchego, quesada, mantecados, pisto manchego, tiznao, berenjenas, sopa castellana, caldereta al pisto o patatas con costilla, y saborear vinos con la denominación de origen de Castilla-La Mancha. En este sentido, la presidenta de la Casa Regional de Castilla-La Mancha, Charo Sánchez, quiso mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Parla y a los vecinos de la ciudad por hacer posible la jornada gastronómica con la elaboración de estos platos típicos.


Junto a estas jornadas gastronómicas, la Casa Regional de Castilla-La Mancha desarrolla a lo largo del año múltiples actividades, ofreciendo una perspectiva cada vez más amplia de todo cuanto aporta Castilla-La Mancha. Así, en el mes de febrero tendrá lugar la degustación del tradicional “Sopetón” y en el mes de abril la “lectura continuada del Quijote”.

Imágenes