Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Casa de la Juventud ofrece un nuevo servicio de ordenadores con conexión gratuita a Internet

La Casa de la Juventud ofrece un nuevo servicio de ordenadores con conexión gratuita a Internet

La nueva Casa de la Juventud amplía sus prestaciones tecnológicas con un nuevo servicio de conexión gratuita a Internet, que "complementa la red Wi-Fi para quienes no tienen portátil".
30/03/2011

Está dirigido a jóvenes mayores de 14 años –o de 12 si están matriculados en algún Instituto de la ciudad- y para utilizarlo solo es necesario disponer de un carnet.

Este nuevo servicio permitirá que “los jóvenes puedan recoger toda la información que necesiten”, explica el concejal de Juventud, Pablo Sánchez. “Se trata de complementar la red W-Fi que ya existe en la Casa de la Juventud, dando un soporte informático a aquellos chicos y chicas que no disponen de ordenador portátil. Invito a todos a venir a informarse y seguir conociendo las muchas ventajas que ofrece la Casa de la Juventud”.

Una vez que los jóvenes tienen el carnet –expedido por el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil- pueden conectarse una hora al día, o dos en caso de que tengan que utilizar la red para realizar trabajos académicos o buscar empleo. El servicio no permite la consulta de páginas de contenido violento, pornográfico o racista ni el uso de programas destinado a la descarga de música videos o cualquier otro archivo que tenga derechos de autor y que no esté autorizada su descarga.

El servicio está ubicado en la Casa de la Juventud –Planeta Venus, esquina a Avenida de los Planetas, parada Tranvía Venus Sur– y puede utilizarse las mañanas de lunes a viernes, de 9.30 a 14.30 horas, y las tardes de los lunes, martes y miércoles, de 17.00 a 20.00 horas. La concejalía también ofrece un teléfono de reserva de hora para la utilización de los ordenadores, es el 91 202 47 35.

Imágenes
Información adicional