Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Casa de la Juventud ofrece un Espacio de Juegos a los chicos y chicas de Parla

La Casa de la Juventud ofrece un Espacio de Juegos a los chicos y chicas de Parla

Los propios jóvenes han diseñado y dinamizado las actividades en las que participan
25/07/2013

Durante el mes de julio la Casa de la Juventud ofrece de lunes a jueves un espacio donde los jóvenes pueden reunirse y pasar un buen rato jugando con sus amigos al tiempo que conocen a otras personas de la misma edad y crean redes de colaboración entre chicos y chicas de la ciudad.

En ‘Espacio de Juegos’ jóvenes de 12 a 18 años se reúnen en la Casa de la Juventud (de 19 a 21 horas) para divertirse con competiciones de futbolín, ping-pong, juegos de mesa, rol, gymkhana, deportes alternativos y talleres. Todo ello bajo la supervisión y con la colaboración de dos educadores. “Las posibilidades son múltiples –explica el concejal de Juventud, Gonzalo de la Puerta- ya que, además, los chicos y chicas participantes pueden sugerir otras alternativas que quieran realizar”.

Durante este mes las sesiones diarias de Espacio de Juegos están copadas por una media de unos veinte jóvenes mayoritariamente de entre 13 y 14 años, seguidos por aquellos con edades comprendidas entre los 16 y 17. Muchos de los participantes son jóvenes que residen en el barrio de Parla Este, donde se encuentra ubicada la Casa de la Juventud, aunque también acuden chicos y chicas de otros puntos de la ciudad que utilizan la bicicleta como método de desplazamiento.

A lo largo de la primera mitad de julio los propios jóvenes han indicado, mediante un concurso, las actividades que les gustaría desarrollar y que ellos mismos preparan y dinamizan durante el resto del mes. Junto a estas iniciativas los educadores que trabajan en el programa intercalan dinámicas que fomenten el conocimiento, la confianza, la relación, el trabajo en equipo y que permitan una mayor reafirmación del adolescente. Todas las actividades que se promueven en Espacio de Juegos están adaptadas para que puedan ser realizadas por jóvenes con discapacidad física.

Por ejemplo, este miércoles (24 de julio) el programa diseñado por los jóvenes incluía un videoforum con el visionado de la película “Origen”, que se completó con un debate posterior. Hoy jueves está previsto que los chicos y chicas participen en “Rincón de Juegos” con actividades como futbolín, ping-pong, juegos de mesa y bádminton; en videojuegos con emulador y en un taller de reparación recreativa.

La última semana del mes las actividades concluyen con una “Gymkhana de Pringue”, Juegos de Rol, el Rincón de Juegos y una gran fiesta de despedida prevista para el miércoles 31 de julio.

Los interesados en participar en esta iniciativa, que concluye el próximo miércoles 31 de julio, solo tienen que estar en posesión del carné de usuario de la Casa de la Juventud. Para tomar parte en estas actividades no es necesario hacer una inscripción previa.