Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Casa de la Juventud ofrece actividades y viajes en contacto con la Naturaleza en su programa de primavera

La Casa de la Juventud ofrece actividades y viajes en contacto con la Naturaleza en su programa de primavera

Hoy se abre el plazo de solicitud de plazas para la salida de espeleología a la cueva de Las Majadillas, ubicada en Sacecorbo (Guadalajara).
02/04/2013

La Casa de la Juventud ofrece un amplio abanico de actividades en contacto con la Naturaleza en su programa de primavera, que se desarrollará durante los próximos tres meses y están especialmente pensadas para jóvenes de 18 a 35 años, aunque personas de más edad pueden optar a una de las plazas si quedaran vacantes.

Hoy mismo se abre el plazo de presentación de solicitudes para una de las 25 plazas de espeleología que se ofrecen para una salida a la cueva de Las Majadillas, en Sacecorbo (Guadalajara). La actividad tiene un coste de 20 euros e incluye una charla previa con consejos prácticos, traslados en autobús, técnicos titulados por la Federación Española de Espeleología, un monitor acompañante y los seguros obligatorios.

Además, a partir del 13 de este mes, los parleños que lo deseen, sea cual sea su edad, pueden acudir todos los sábados hasta el 25 de mayo, a las 12:00 horas de la mañana, al Parque del Universo o al de la Dehesa Boyal para participar en las visitas gratuitas guiadas a estos dos espacios verdes de la ciudad para observar las aves que habitan en ellos.

Próximamente, se abrirá también el plazo de inscripción para participar en el curso de senderismo y diseño de rutas de montaña que se impartirá entre los meses de mayo y junio, y que concluirá con una excursión al circo de Gredos. Una visita ornitológica al Parque de Monfragüe y una actividad de iniciación al parapente que se desarrollarán en mayo y junio respectivamente completan el programa de actividades en la Naturaleza elaborado por la Casa de la Juventud.

Los interesados en recibir más información pueden consultar sus dudas en el teléfono de la concejalía 91 202 47 35 o en el correo electrónico juventud@ayuntamientoparla.es, además de en la web municipal, www.parla.es. La Casa de la Juventud tiene además un blog donde pueden consultarse todas las actividades relacionadas: casadelajuventudaytoparla.blogspot.com.es.

Imágenes