Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Casa de la Juventud de Parla estrena el otoño con una amplia programación gratuita con las ofertas de ocio más demandadas

La Casa de la Juventud de Parla estrena el otoño con una amplia programación gratuita con las ofertas de ocio más demandadas

Street Workout, dibujo manga, capoeira, cosmética natural o rock son algunos de los cursos y talleres, seleccionados en relación a la demanda de los jóvenes del municipio.
30/08/2016
La Casa de la Juventud de Parla estrena el otoño con una amplia programación gratuita con las ofertas de ocio más demandadas

Los interesados pueden inscribirse a partir del 20 de septiembre

El Ayuntamiento de Parla abre el próximo 20 de septiembre el plazo de inscripción para los cursos y talleres que la Casa de la Juventud ofrece este otoño. La programación se ha diseñado teniendo en cuenta las actividades de ocio más demandadas en anteriores programas por los jóvenes del municipio. Todos los talleres y cursos son gratuitos, al igual que el resto de servicios que la Casa ofrece a los jóvenes del municipio desde los 12 años.

Entrenar en la calle, fabricar tratamientos cosméticos artesanales o plantas hortalizas para el consumo propio son tendencias actuales que la Concejalía de Juventud ha tenido en cuenta a la hora de diseñar el programa de cursos, talleres y actividades que se celebrarán durante el último trimestre del año en Parla. Algunas de las propuestas son la continuación de anteriores programaciones, debido a su éxito, mientras que otras son novedosas, especialmente las que se dirigen no sólo a jóvenes, sino a vecinos de todas las edades.

Deporte y música para el tiempo de ocio de los jóvenes

Entre la oferta hay disciplinas deportivas que vienen realizándose varias temporadas en la Casa de la Juventud y se repiten en cada programación debido a su alta aceptación, como la Capoeira o el Street Workout. Para cada taller hay entre 20 y 25 plazas, aunque algunos admiten más alumnos.

El concejal de Juventud, Javier Molina, ha destacado que entre las propuestas “hay varias novedades como los cursos de yoga, ritmos latinos o el de radio y locución, o actividades que hasta ahora sólo se habían introducido de forma puntual, como el curso de cosmética natural, que ganó una edición del concurso Ideas Vivas y ahora tiene un hueco permanente en la programación”.

Todas las propuestas con su número de plazas son las siguientes:

Yoga: 20 plazas para jóvenes de 16 a 35 años. Se imparte los lunes, del 17 de octubre al 19 de diciembre, de 19:00 a 21:00 horas.

Ritmos latinos: 24 plazas para jóvenes de 12 a 35 años. Los miércoles, del 19 de octubre al 21 de diciembre, de 19:00 a 20:30 horas.

Capoeira: Con un número de plazas más elevado y hasta completar aforo, para jóvenes de 12 a 35 años. Los martes y jueves, del 4 de octubre al 20 de diciembre, de 18:30 a 20:00 horas.

Street Workout: También con plazas hasta completa aforo, para jóvenes de 12 a 35 años. Los sábados, del 8 de octubre al 10 de diciembre, de 17:00 a 18:30 horas.

Radio y locución: 25 plazas para jóvenes de 14 a 35 años. Los martes, del 8 de noviembre al 20 de diciembre, además de algunos sábados por la mañana, de 17:30 a 20:00 horas.

Cosmética natural: 20 plazas para jóvenes de 15 a 35 años. Los lunes y miércoles, del 7 al 23 de noviembre, de 19:00 a 21:00 horas.

Iniciación al dibujo manga: 25 plazas para jóvenes de 12 a 35 años. Los viernes, del 4 al 25 de noviembre, de 17.00 a 19:00 horas.

Además, la Casa de la Juventud propone la realización de un curso de premonitor de tiempo libre que dispone de 25 plazas dirigidas a chicos y chicas de 14 a 18 años, edad a partir de la cual se puede realizar la formación para la obtención del título de monitor. Este curso se impartirá los miércoles del 2 de noviembre al 21 de diciembre, de 17:00 a 19:30 horas.

Un Huerto y una Orquesta, entre la oferta de la Casa para vecinos de todas las edades

Pero no es necesario haber cumplido doce años o no pasar de los 35 para poder aprovechar la oferta de la Casa. El concejal de Juventud ha explicado que “la Casa no ofrece actividades única y exclusivamente para nuestros jóvenes. Pensando en el resto de vecinos, la Concejalía de Juventud ha programado otras acciones. En una de ellas, el Huerto, pueden participar ciudadanos de todas las edades. Se trata de cuidar y mantener un huerto urbano los sábados de 12:00 a 14:00 horas, una actividad en la que se puede participar con la familia, los amigos o de forma individual”.

También sin límite de edad, aunque con un mínimo de 14 años para garantizar los conocimientos musicales de todos los participantes, la Casa ha formado una Orquesta que ensaya todos los martes de 17:00 a 20:30 horas. Además, hay dos grupos permanentes, uno de Fotografía y otro de Manga, que se reúnen los viernes de 17:00 a 19:00 horas, éste para chicos y chicas de 12 a 35 años.

Y para complementar dos de estos grupos, la programación de otoño de la Casa de la Juventud también va a ofrecer dos clases formativas. Una de Creación y retoque de imágenes para contenidos web con PhotoShop, que impartirá en colaboración con el Centro de Iniciativas Empresariales, CIE, del Ayuntamiento de Parla; y otra más, el jueves 27 de octubre, sobre “La historia del Rock” para los aficionados a la música en general y a este estilo musical en particular.

Animar a los jóvenes a participar “y repetirán”

Javier Molina ha animado a todos los jóvenes de la ciudad a inscribirse en alguna de las actividades que ofrece la Casa de la Juventud: “Como decimos en la Concejalía, en la Casa, todo el que va, vuelve. Yo invito a todos los jóvenes a que al menos una vez se pasen por la Casa para conocer todas nuestras actividades. Y estoy convenido de que todo aquel que realice algún curso o actividad con nosotros va a repetir. Quiero que consideren la Casa de la Juventud de Parla como su propia casa, lo hemos dicho en innumerables ocasiones. Está abierta a todos y a todas y les esperamos”.

Clases para enseñar a los padres a incentivar a sus hijos

La Concejalía de Juventud también quiere acercar a los adultos a la Casa. Especialmente a los que son padres y madres de alumnos de Secundaria a quienes se dirige una clase formativa, también gratuita como el resto del programa, que se ofrecerá el martes 29 de noviembre, con el objetivo de ofrecer recursos y herramientas para apoyar e incentivar a los hijos de cara a mejorar su rendimiento académico.

Otros servicios y asesorías gratuitos durante todo el año

Además de los cursos específicos para las programaciones estacionales, a lo largo de todo el año la Casa de la Juventud ofrece otros recursos permanentes como una radio juvenil, asesoría para el desarrollo personal, coaching para el desarrollo profesional, información sobre el Plan de Garantía Juvenil, gestión del carné para jóvenes de la Comunidad de Madrid, asesoría de iniciativas juveniles, salas de estudio y trabajo académico en grupo, taller de bicicletas, salas de ensayo de música y danza o el Concurso Ideas Vivas, abierto hasta el 10 de octubre.   

Todos estos servicios se difunden a través de Twitter (@Juventud_Parla), Facebook (www.facebook.com/CasaJuventudParla), el blog casadelajuventudaytoparla.blogspot.com y, desde este verano, también por WhatsApp para todos aquellos que lo soliciten. La Casa de la Juventud se encuentra en la calle Planeta Venus, 5 (teléfono 91 202 47 35) y es allí donde podrán realizarse las inscripciones a partir del 20 de septiembre, desde las 17:00 horas, hasta completar las plazas.

Imágenes
Información adicional