Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Casa de la Juventud de Parla acoge la exposición de jóvenes creadores locales `Mi Unicornio Azul´

La Casa de la Juventud de Parla acoge la exposición de jóvenes creadores locales `Mi Unicornio Azul´

La muestra, que se encuentra en el exterior de la Casa de la Juventud, puede visitarse hasta el 18 de marzo de forma gratuita.
14/03/2012

El proyecto de creación artística `Mi Unicornio Azul´ llega a su fin tras cuatro meses de intenso trabajo, fruto de los cuales surge esta exposición en la que se recogen algunas de las obras realizadas a lo largo del curso por los alumnos de este taller creativo.

Con este programa, una veintena de jóvenes de entre 14 y 24 años han aprendido a potenciar su creatividad participando en trabajos en grupo, actividades artísticas, salidas a exposiciones y museos, y realizando paseos por Parla en los que han contemplado la vertiente artística de la ciudad. El resultado es una muestra que se puede contemplar en el exterior del edificio principal de la Casa de la Juventud.

El concejal de Cultura y Juventud, Pablo Sánchez Pastor, que acudió a la inauguración de la muestra acompañado por el concejal de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez Porcel, compartió con los jóvenes artistas sus inquietudes creativas y escuchó atentamente las explicaciones que estos le ofrecieron sobre su particular visión del arte.

Para Sánchez Pastor, este es un curso dirigido a desarrollar las capacidades de los alumnos y valora que es “impresionante el trabajo que se ha hecho con estos jóvenes porque desarrollan la creatividad desde un punto de vista muy esencial, de la esencia de la creatividad que está en los materiales más cotidianos, que utilizamos cada día. Es una exposición en la que los jóvenes son los reyes de la creatividad”.

Clips, paraguas, bidones, ramas secas, cartón, gravilla… son algunos de los elementos que han utilizado estos incipientes artistas para elaborar sus obras. Tal y como señala el que ha sido monitor de este grupo de creadores durante estos cuatro meses, el artista Eugenio Ayllón, “se trata de mostrar que todos los elementos sencillos, los pequeños objetos que usamos a diario, los materiales más humildes son válidos para hacer arte”.

La exposición, que se encuentra en el exterior de la Casa de la Juventud, puede visitarse hasta el 18 de marzo de forma gratuita y su objetivo es el de dar a conocer las reflexiones, ensoñaciones y creaciones de un grupo de jóvenes con una mirada distinta de su realidad.

Imágenes
Información adicional