Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Casa de la Juventud acoge este fin de semana “Parla Bytes”, la primera convención de videojuegos retro e informática vintage de la zona sur

La Casa de la Juventud acoge este fin de semana “Parla Bytes”, la primera convención de videojuegos retro e informática vintage de la zona sur

Ponencias, conciertos, exposiciones, zona de juegos, mercadillo y proyecciones de películas y series basadas en videojuegos míticos de los años 80 y 90. El acceso es libre y pueden asistir todos los interesados.
08/11/2012

La Casa de la Juventud de Parla acoge durante este próximo fin de semana “Parla Bytes”, la primera edición de la convención de videojuegos retro e informática vintage de la zona sur, un evento que organiza la asociación juvenil Cima de los Vientos con la colaboración del Ayuntamiento de Parla.


Se trata de la primera edición de una feria pionera en la zona sur de Madrid, que tiene por objetivo principal servir de homenaje a aquellos dispositivos que vieron la luz en los años 80 y 90 y que revolucionaron el mundo del ocio doméstico, hasta el punto de convertirse hoy en día en un mercado que sigue ganando adeptos y que evoluciona al ritmo de los avances tecnológicos.


“Parla Bytes” servirá para que los aficionados a los videojuegos puedan recordar cómo se jugaba antes de la aparición de las grandes consolas, y para que aquellos menos aficionados se puedan introducir en el mundo de los videojuegos que engancharon a millones de personas hace unos años.


La convención se celebrará el sábado y el domingo, con ponencias y coloquios sobre la historia de las videoconsolas o curiosidades en relación a los primeros juegos que vieron la luz en España, así como campeonatos de videojuegos retro, conciertos y proyecciones de películas y series basadas en títulos míticos como Final Fantasy, Metal Slug, Super Mario Bros, Street Fighter, Pang, Sonic, Zelda, Shinobi o Megaman.


Asimismo, de forma paralela, durante los dos días que se prolongará el evento se habilitará un mercadillo con posibilidad de trueque y una zona de juegos para todos los públicos, así como una exposición con ordenadores y videoconsolas de la época y un proyecto de recuperación para recuperar los datos de disquetes antiguos.


Más información en la página web del Ayuntamiento de Parla www.ayuntamientoparla.es y en www.parlabytes.webs.com.



Imágenes