Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Casa de la Cultura de Parla acoge una jornada informativa destinada a asesorar a emprendedores locales

La Casa de la Cultura de Parla acoge una jornada informativa destinada a asesorar a emprendedores locales

El alcalde, José María Fraile, clausurará la jornada en la que se fomentará el emprendimiento
21/11/2012

Fomentar la cultura emprendedora y ayudar a este sector a que haga posible sus proyectos es el objetivo de la “Jornada de Dinamización Social del Emprendimiento y Acceso al Autoempleo” que la Casa de la Cultura de Parla acoge este viernes.

La iniciativa es fruto del acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Parla y la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

La jornada se iniciará a las 9 horas con la entrega de la documentación a los asistentes y la inauguración, que correrá a cargo del concejal de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez, y de Nicolás Rodríguez, secretario general de AMTAS. Tras la presentación oficial de la jornada los interesados asistirán a dos ponencias a cargo de César García Arnal, secretario de Política Sectorial de UPTA España. La primera de las charlas “Emprender es posible” abordará las dudas y miedos más frecuentes entre los emprendedores y cómo llevar a buen término sus proyectos. La segunda versará sobre cómo afrontar un Plan de Empresa, documento de análisis que se considera el primer paso hacia el emprendimiento.

El alcalde de Parla, José María Fraile, y el secretario general de UPTA España, Sebastián Reyna, serán los encargados de clausurar --en torno a las 13 horas-- esta primera jornada sobre emprendimiento que se organiza de forma conjunta entre el Consistorio y UPTA.

Estas sesiones de formación y asesoramiento a emprendedores se realizan en Parla, una ciudad donde el número de autónomos ha crecido en el último año hasta llegar a los 4.100. Además, el autoempleo es considerado por muchos jóvenes y desempleados como una de las escasas alternativas que tienen de incorporarse al mercado laboral. A estos colectivos está destinada la jornada del viernes en la que se tratará de formar y asesorar a la población para que Parla se pueda convertir en una cantera de futuros emprendedores de éxito.

“Planteamos esta jornada como un primer contacto, básico e informativo, con esas personas de la ciudad que están madurando la posibilidad de poner en marcha una iniciativa empresarial por cuenta propia” explica el edil Ángel Sánchez.

Los interesados en acceder a esta formación gratuita pueden reservar su plaza en el CIE del Ayuntamiento de Parla (C/ Ramón y Cajal 3, posterior) a través del teléfono 91 201 35 63 o en el correo electrónico cie-empresas@ayuntamientoparla.es.

 

Imágenes