Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Casa de la Cultura de Parla acoge este viernes la conferencia “Vida y obra de Joaquín Sorolla”

La Casa de la Cultura de Parla acoge este viernes la conferencia “Vida y obra de Joaquín Sorolla”

Será impartida por la bisnieta del pintor, Fabiola Lorente Sorolla, profesora de pintura y grabado e investigadora del Museo Sorolla, que tiene su sede en Madrid. La entrada es gratuita hasta completar aforo
13/11/2014
La Casa de la Cultura de Parla acoge este viernes la conferencia “Vida y obra de Joaquín Sorolla”

Haga click sobre la imagn para ver el cartel anunciador de la conferencia sobre Joaquín Sorolla

La Casa de la Cultura de Parla acoge este Viernes, 14 de noviembre, a las 20:00 horas, una conferencia sobre Joaquín Sorolla, el genial “pintor de la luz” y uno de los más grandes exponentes de la pintura española de todos los tiempos. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La conferencia lleva el título “Vida y obra de Joaquín Sorolla”, y la impartirá la bisnieta del artista valenciano, Fabiola Lorente Sorolla, que hará un repaso por la trayectoria personal y artística del pintor valenciano. Fabiola L. Sorolla es profesora de pintura y grabado; pintora, grabadora y doradora además de investigadora en el Museo Sorolla y ha impartido un gran número de conferencias sobre su bisabuelo por todo el país.

Entre las últimas actividades realizadas por Fabiola L. Sorolla pueden mencionarse las conferencias impartidas el mes pasado en el Ateneo de Madrid, entre las destaca la titulada “Los cuadros de Sorolla sobre denuncia social”, que presentaba una nueva interpretación a parte de la obra de este artista universal.

La Asociación de Pintores Minerva ha organizado esta charla en colaboración con el Ayuntamiento de Parla. El colectivo fue creada en 2010 y en la actualidad la forman unos 50 socios con edades comprendidas entre los 12 y los 71 años.

Además, la asociación participa activamente en las convocatorias y certámenes organizados por el Ayuntamiento y organiza viajes culturales, salidas a museos y conferencias de artes, entre otras actividades. Uno de sus objetivos prioritarios es acercar la pintura a los niños, para que puedan desarrollar desde una edad muy temprana sus conocimientos y sus aptitudes.