Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Casa de la Cultura acoge una exposición de pintura Naif de la autora Maribel Torres

La Casa de la Cultura acoge una exposición de pintura Naif de la autora Maribel Torres

La exposición tiene como nombre “Mi mundo Naif” y presenta obras que definen el estilo y la forma de vida de la autora
18/07/2012

La Casa de la Cultura de Parla acoge hasta el próximo viernes 20 de julio, una interesante exposición de pinturas de estilo Naif de la autora Maribel Torres Campaña. La muestra está compuesta por 35 obras realizadas en técnica mixta.

La denominación Naif se aplica a la corriente artística caracterizada por la ingenuidad y espontaneidad, el autodidactismo de los artistas, los colores brillantes y contrastados, y la perspectiva acientífica captada por intuición. En muchos aspectos, recuerda el arte infantil, muchas veces ajeno al aprendizaje académico.

El concejal de Cultura, Pablo Sánchez, anima a los vecinos a disfrutar de esta exposición, que es “especial no solo por el estilo de la pintura, sino por el mundo intimista que representa la artista”.

Maribel Torres Campaña, nació en Tetuán por los años 50 y a los nueve años se fue a vivir a Ceuta, donde residió hasta los 17 años. Actualmente vive en Madrid. Bajo el lema “Mi mundo Naif” la artista ha querido mostrar con sus obras su estilo y forma de ver la vida, con predominio de paisajes y situaciones que ha vivido personalmente la autora.

La artista siempre ha pintado, aunque no fue hasta que empezó a tomar clases de pintura, que decidió compartir sus cuadros con el público. Fue su profesor, Víctor Ceprián Cortés, quien la animó en su momento a compartir sus “pinturitas”. Maribel Torres ha expuesto, entre otros sitios, en la galería Fuego y Óxidos de las Rozas de Madrid y en el Centro Cívico Besos de Barcelona.

La exposición puede visitarse en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Imágenes
Información adicional