Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Casa de la Cultura acoge la Exposición de Niños y Jóvenes de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Parla

La Casa de la Cultura acoge la Exposición de Niños y Jóvenes de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Parla

La muestra, que podrá visitarse hasta el 31 de marzo de forma gratuita, reúne en 22 paneles más de un centenar de obras de los jóvenes autores.
19/03/2014

La sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Parla acoge, hasta el 31 de este mismo mes, la exposición de los trabajos realizados desde el comienzo del curso por los alumnos más jóvenes de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura.

La muestra reúne más de un centenar de obras de pequeño formato que se han agrupado para formar diversos conjuntos pictóricos. Así, hay 13 paneles que reúnen las obras de los niños y niñas de la Escuela y otros 9 paneles con las obras de los alumnos mayores de entre 10 y 18 años.

El eje central de la exposición lo constituye una gran obra cenital, especialmente pensada para ser admirada desde la primera planta de la Casa de la Cultura, compuesta por 21 pequeños cuadros formando un todo (a los que se irán añadiendo otros) y que sirve para demostrar la versatilidad de estos jóvenes creadores que han trabajado composición, textura, color y distintos materiales como cemento, cenizas, malla metálica o tela para realizar esta gran obra conjunta.

El alcalde de Parla, José María Fraile, el concejal de Cultura, Gonzalo de la Puerta, el de Presidencia, Pablo Sánchez, y otros representantes institucionales compartieron con padres, madres y alumnos el acto inaugural que estuvo presidido por la alegría de los pequeños al poder mostrar sus creaciones a todos los visitantes que lo deseen, y que podrán disfrutar de ella de forma gratuita hasta el 31 de marzo en la Casa Cultura de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Antonio Cerrato y Eugenio Ayllón, directores de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Parla, ofrecieron un recorrido por la exposición explicando detalladamente las peculiaridades de cada obra y del conjunto de la muestra, cuyo objetivo no es otro que mostrar que el arte no es algo limitado a unas reglas estrictas sino que es fruto de la creatividad, de la improvisación y la mezcla de estilos, “donde tienen cabida tanto la experimentación como la tradición, la libertad y el rigor y pueden conjugarse perfectamente el Renacimiento y la Bauhaus”, según Ayllón.

La Escuela admite alumnos a partir de los 5 años, sin límite de edad. Entre los nuevos proyectos que contempla están los de rebajar la edad de matriculación a los 3 años (dado que es a edades tempranas cuando se forma el cerebro infantil y se condiciona la percepción del mundo y la estructura de la realidad) y el de buscar la posibilidad de que los padres y madres también se formen en arte de forma básica para contribuir a desarrollar el potencial artístico de sus hijos y fomentar su creatividad.

Para más información pueden contactar con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla (C/ San Antón, 46), o contactando con la dirección de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura en el 658 502 399, de martes a viernes y de 17:00 a 21:00 horas.

Imágenes