Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Casa de Andalucía y la Casa de Extremadura de Parla celebran sus festivales de navidad con música, gastronomía y bailes regionales

La Casa de Andalucía y la Casa de Extremadura de Parla celebran sus festivales de navidad con música, gastronomía y bailes regionales

También el extremeño Centro Cultural Carolina Coronado realizó su festival de villancicos y otras actividades culturales
18/12/2013

Las casas regionales de Parla ya han comenzado a compartir con socios y vecinos las fiestas navideñas. Así, durante toda la semana han realizado distintas actividades culturales entre las que han destacado la música, la gastronomía y los bailes regionales.

Así, la Casa de Andalucía celebró su Festival Navideño en el que los distintos grupos de baile formados por los alumnos de la asociación realizaron exhibiciones de sus progresos y de su arte. El escenario del teatro de la propia Casa de Andalucía acogió durante dos días (la tarde del sábado y la mañana del domingo) todas estas muestras de talento de los distintos grupos de baile de este colectivo.

Las actividades de la Casa Andalucía para esta semana culminaron el domingo por la tarde con el VIII Encuentro de Campanilleros, una cita ya tradicional en nuestra ciudad durante estas fiestas y que cada año goza de una mayor aceptación entre los vecinos.

Por su parte, la Casa de Extremadura también celebró su Festival Navideño el sábado, con actuaciones de los grupos de baile Virgen de Guadalupe-Casa de Extremadura, que interpretaron danzas regionales. Y de la escuela de la Asociación de Vecinos Barrio 2001 cuyos miembros realizaron también una exhibición de baile.

El domingo hicieron una comida de hermanamiento con todos los socios y amigos de la asociación en la que pudieron degustarse productos típicos de la tierra y la popular caldereta extremeña. La Casa de Extremadura culmina sus actividades de esta semana con el Belén Viviente que instalarán esta tarde y que podrán visitar todos los vecinos a partir de las 19:00 horas en la sede de la asociación (C/ Burgos).

Durante los diversos actos realizados por estas dos casas regionales de Parla les acompañaron el alcalde de la ciudad, José María Fraile, los concejales del equipo de gobierno y otros representantes institucionales.

Centro Cultural Carolina Coronado

También el extremeño Centro Cultural Carolina Coronado ha aprovechado estos días previos a la Navidad para realizar un buen número de actividades entre las que pueden destacarse la presentación del libro de Ricardo Hernández Megías “Luis Álvarez Lencero. Desde La Memoria”, una biografía del poeta, pintor y escultor extremeño que estuvo amenizada por el grupo “Amigos de Parla”.

Carolina Coronado celebró también su Festival Navideño en el que pudo disfrutarse de la lectura de poesías y de las actuaciones del Grupo “Variedades”, del Taller de Guitarra, con Luisa Hidalgo a la voz, del grupo de jotas “Porque semos pardos” y del coro de villancicos, un variado repertorio pensado para todos los gustos.

Las muestras y galas navideñas de la mayoría de los colectivos y asociaciones de la ciudad se sucederán a lo largo de los próximos días ofreciendo a todos los vecinos una muestra de su talento y de la variedad de actividades que se realizan en sus entidades durante todo el año.

Imágenes