Usted está aquí: Inicio / Noticias / 'La boda', de la directora Marina Seresesky, consigue el Premio del Jurado del Certamen Nacional de Cortometrajes 'Parla en corto'

'La boda', de la directora Marina Seresesky, consigue el Premio del Jurado del Certamen Nacional de Cortometrajes 'Parla en corto'

El Premio Especial del Público ha sido para ‘Una tarde en Dino´s’, del malagueño Fernando Castillo.
13/11/2012

La directora Marina Seresesky, de origen argentino y residente en Madrid, consiguió con su cortometraje ‘La boda’ el Premio del Jurado del XIV Certamen Nacional `Parla en corto´, dotado con 1.800 euros y una estatuilla conmemorativa.

La obra relata la historia de Mirta, una mujer cubana que vive en Madrid y que, al igual que otras muchas inmigrantes, trabaja en la limpieza. El día en que su hija se va a casar tiene que acudir a la celebración a las seis de la tarde, pero sus planes se complican cada vez más. ‘La boda’ está protagonizada por Yailene Sierra y cuenta además en su reparto con actrices muy conocidas en televisión como Malena Alterio, Ileana Wilson y Elena Irureta.

El Premio Especial del Público, elegido con su voto por los espectadores de este XIV Certamen Nacional de Cortometrajes ‘Parla en corto’, recayó sobre ‘Una tarde en Dino´s’ del realizador malagueño Fernando Castillo, que consiguió así los 900 euros y la estatuilla con la que está dotado este premio.

El reparto de ‘Una tarde en Dino´s’ está compuesto por conocidos actores y actrices como Juanma Lara, Miguel Guardiola, Kiu López, Sofía Valero, Adrián López y Joaquín Mancera y el cortometraje cuenta una divertida historia con regusto a película sobre la mafia en la que Don Bruno Lampari es invitado por Alfonso Crocetti a una degustación de platos en su restaurante, ‘Dino's’.

En la entrega de premios estuvieron presentes el segundo Teniente de Alcalde, Pablo Sánchez, la consejera de Personal y Régimen Interior, Lorena Rodríguez, y el concejal de Cultura, Gonzalo de la Puerta, quien felicitó a todos los participantes por la excelente calidad de las obras presentadas y les animó a seguir presentando sus cortometrajes a esta convocatoria.

Además, De la Puerta manifestó el compromiso del Ayuntamiento de Parla con el mundo del cine en todas sus manifestaciones y la intención de seguir manteniendo en la ciudad un alto nivel en la difusión de la cultura.

Imágenes