Usted está aquí: Inicio / Noticias / La biblioteca municipal Isaac Albéniz abre al público la nueva sección de libros de la UNED

La biblioteca municipal Isaac Albéniz abre al público la nueva sección de libros de la UNED

Parla es el primer municipio que acoge esta iniciativa que supone un gran ahorro de costes al compartir instalaciones, equipamientos y material.
08/03/2012

Esta misma mañana se ha abierto al público la nueva sección de libros de la UNED de la Biblioteca Municipal Isaac Albéniz. Esta iniciativa es fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Parla y la Universidad a Distancia, y nuestro municipio es el primero en ponerla en marcha, aunque posteriormente se extenderá al resto de las localidades incluidas en la UNED-Madrid Sur.

En el acto de apertura estuvieron presente el alcalde de Parla, José María Fraile, el director del centro asociado de la UNED-Madrid Sur, Pedro Rodríguez-Miñón, el subdirector Juan Pedro Rodríguez, el concejal de Educación Gonzalo de la Puerta, el concejal de Cultura Pablo Sánchez y la responsable de la Biblioteca Isaac Albéniz, Esther Parrado.

El alcalde, José María Fraile, agradeció a Pedro Rodríguez-Miñón la voluntad de la UNED por llegar a acuerdos con la ciudad que suponen “elementos que suman en lo importante: la actividad de los propios alumnos”.

Fraile destacó de forma especial que esta iniciativa está marcada por “la vocación de austeridad, de intentar sumar esfuerzos, sinergias e instalaciones para que no suponga ningún coste más para nadie. Hemos sido eficaces y eficientes para que los alumnos tengan la máxima disponibilidad tanto de instalaciones como de equipamiento y lógicamente de acceso a los libros, que es el objetivo de este último paso que hemos dado con la UNED”.

Por su parte, el director de la UNED-Madrid Sur, Pedro Rodríguez-Miñón, reiteró “la importancia de recortar gastos en estos momentos y compartir recurso como es el ejemplo de esta biblioteca municipal donde hay espacio para alojar en estos momentos 308 volúmenes pero que con el tiempo van a ir aumentando y se puede alcanzar un fondo bibliográfico de mil o mil doscientos volúmenes que es bastante razonable para las titulaciones que aquí se imparten”.

Los volúmenes de las materias que se imparten en nuestra localidad (educación social, pedagogía, sociología, psicología y acceso CAD para mayores de 25 años) ya está disponibles para todos los usuarios como material de consulta, y para los estudiantes de la UNED como material de consulta y préstamo.

Imágenes
Información adicional