Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Biblioteca municipal Gloria Fuertes de Parla celebra este verano un “Laboratorio de lectura” para niños y niñas desde seis años

La Biblioteca municipal Gloria Fuertes de Parla celebra este verano un “Laboratorio de lectura” para niños y niñas desde seis años

“En boca abierta” es gratis, de 11:00 a 12:00 horas del 19 al 30 de agosto y la inscripción puede realizarse hasta el 16 de agosto.
09/07/2019
La Biblioteca municipal Gloria Fuertes de Parla celebra este verano un “Laboratorio de lectura” para niños y niñas desde seis años

Aumento del vocabulario, de la imaginación y la concentración son algunos de los beneficios de la lectura

La Biblioteca municipal Gloria Fuertes va a celebrar del 19 al 30 de agosto un “Laboratorio de lectura” llamado “En boca abierta”. Es una iniciativa gratuita dirigida a niños y niñas a partir de seis años. Hay quince plazas y el periodo de inscripción está abierto hasta el 16 de agosto.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla promueve este verano, coincidiendo con un periodo de las vacaciones escolares, y desde la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes, una campaña de fomento de la lectura entre los más pequeños.

Se trata de un “Laboratorio de lectura” que la Biblioteca ha bautizado como “En boca abierta” y que se dirige a niños niñas a partir de los seis años. Los participantes van a descubrir a través de esta actividad la magia de las historias que cuentan los libros y cómo convertir las letras, palabras y renglones en grandes aventuras.

La concejala de Cultura, Gema García, ha destacado que “se trata de una actividad para los peques que están comenzando a sumergirse en el mundo de la lectura, porque están empezando a aprender a leer. Pero también para chicos y chicas más mayores, de ocho,diez, doce años... El objetivo es que adquieran unos hábitos, que descubran diferentes posibilidades lectoras, trabajen la voz, el cuerpo y puedan disfrutar de este hábito y sus beneficios durante toda su vida".

“Porque como bien sabemos todos, leer tiene muchos beneficios, como aumentar el vocabulario o potenciar la concentración, entre muchos más. Por eso animo a todos los padres y madres a que apunten a sus peques a este taller, que les va a resultar muy beneficioso y provechoso”, ha añadido la edil.  

Para proporcionar estos beneficios a los participantes, durante este Laboratorio se van a trabajar, de una forma lúdica y divertida, los siguientes contenidos:

  • Lectura en silencio y lectura en voz alta: la voz, el ritmo, etc.
  • Diferentes lecturas, diferentes maneras: cuentos, poemas, teatro, noticias…
  • La lectura individual y la lectura en grupo
  • Leer las obras propias
  • Apoyos para la lectura: mostrar el libro, la proyección, el kamishiabai…
  • El atrezzo lector: objetos, disfraces, música…
  • Leer y contar
  • Leer en público

El taller se va a celebrar de 11:00 a 12:00 horas del 19 al 30 de agosto. Dispone de quince plazas y la inscripción, que es gratuita, puede realizarse hasta el 16 de agosto. Para ello, los papás y mamás pueden ir personalmente a la Biblioteca, en la calle Alfonso XIII esquina a Isabel II; llamar al teléfono 91 605 49 44 o enviar un correo electrónico a biblioteca@ayuntamientoparla.es.

La Biblioteca municipal Gloria Fuertes no cambia su horario durante el verano. Está abierta de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. El es mismo horario que mantiene la Biblioteca Isaac Albéniz, excepto del 15 de julio al 18 de agosto, cuando permanecerá cerrada.

Imágenes
Información adicional