Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Biblioteca Gloria Fuertes amplía su horario de fin de semana para facilitar a los estudiantes la preparación de los exámenes de septiembre

La Biblioteca Gloria Fuertes amplía su horario de fin de semana para facilitar a los estudiantes la preparación de los exámenes de septiembre

Ofrece sala de lectura y estudio y sala infantil/juvenil, además de un espacio para consulta de prensa y servicio WIFI.
30/07/2012

La Biblioteca Gloria Fuertes de Parla, ubicada en la intersección de las calles Isabel II y Alfonso XIII, ampliará su horario de apertura los fines de semana desde el próximo día 4 de agosto y hasta el 23 de septiembre, con el objetivo de facilitar el estudio a los alumnos y alumnas que preparan sus exámenes de septiembre.

De esta forma, el centro abrirá sus puertas los sábados y domingos de forma ininterrumpida entre las 9:00 y las 22:00 horas, poniendo a disposición de los usuarios la sala general. Además, la sala infantil/juvenil permanecerá disponible también los sábados de 9:00 a 14:00 horas, y en ese mismo horario se ofrecerán todos los servicios habituales (préstamo-devolución, prensa, etc.) en ambas salas.

Asimismo, los usuarios de esta biblioteca podrán acceder durante las tardes de los sábados y todo el domingo de la sala principal habilitada como sala de estudio con conexión gratuita a Internet vía WIFI.

Novedades en julio

De forma mensual, la Biblioteca Gloria Fuertes de Parla incorpora a su depósito nuevos libros y material audiovisual. En el presente mes de julio, el centro ha agregado a su archivo más de 300 nuevos libros, además de alrededor de 100 nuevos títulos audiovisuales multimedia que también están disponibles para el servicio de préstamo.

Entre las obras para adultos más representativas que ha incorporado la biblioteca este mes destacan "La guerra de Troya" de Lindsay Clarke, "Cartas de un sexagenario voluptuoso" de Miguel Delibes o "Sense and sensibility" de Jane Austen.

Para el lector infantil/juvenil, se encuentran disponibles obras nuevas como “La reina de los besos” de Kristien Aertssen, “El camino del cole” de Eduardo Mendoza o “La abuelita en el manzano” de Mira Lobe.

Bibliotecas municipales

La ciudad de Parla cuenta con dos bibliotecas municipales con todos los servicios disponibles para los usuarios de la localidad. Así, la Biblioteca Gloria Fuertes, con una superficie de cerca de 2.500 metros cuadrados repartidos en tres plantas, cuenta con sala polivalente, sala infantil y juvenil, servicio de préstamo de libros, sala de audiovisuales, sala de prensa o sala de consulta con 168 puestos de lectura, entre otros. Allí se encuentra ubicado, además, el Club de Empleo donde se imparten cursos de informática básica para desempleados.

Por su parte, la Biblioteca Isaac Albéniz está formada por una planta baja y una primera planta con una superficie útil total 770 metros cuadrados, con zona de consulta de catálogos, biblioteca infantil, zona de información y préstamo, sala juvenil y 75 puestos de lectura.

La biblioteca Isaac Albéniz cerrará los fines de semana del mes de agosto y el primer fin de semana de septiembre (días 1 y 2). A partir de esa fecha, se suma a la ampliación de horarios de la Biblioteca Gloria Fuertes y abrirá sus puertas sábado y domingo de 09:00 a 22:00 horas hasta el 30 de septiembre.

Imágenes