Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Biblioteca Gloria Fuertes acoge una lectura ininterrumpida del Quijote, promovida por la Casa Regional de Castilla-La Mancha

La Biblioteca Gloria Fuertes acoge una lectura ininterrumpida del Quijote, promovida por la Casa Regional de Castilla-La Mancha

El alcalde, José Mª Fraile, y la primer y segunda teniente de Alcalde, Mª José L. Bandera y Victoria Muñoz, abrieron la lectura.
31/05/2012

La Casa Regional de Castilla- La Mancha de Parla, en colaboración con la concejalía de Cultura y la biblioteca “Gloria Fuertes”, ha organizado hoy, con motivo de la Festividad de Castilla- La Mancha, una lectura ininterrumpida del Quijote.

La lectura se ha iniciado a las 10:00 horas en la mencionada biblioteca “Gloria Fuertes” (c/ Isabel II) y se prolongará hasta las 20:00 horas, participando cerca de un centenar de vecinos de la localidad. El alcalde de Parla, José Mª Fraile, la primer teniente de Alcalde, Mª José López Bandera y la segunda teniente de alcalde, Victoria Muñoz, han comenzado la lectura del Quijote con la lectura del primer capítulo de la obra.

José Mª Fraile, “ha querido felicitar a los castellano manchegos por la celebración del Día de Castilla-La Mancha, con la lectura de una obra universal. Una iniciativa a la que se han sumado desde niños de 7 años hasta mayores de 80 años”.

Además, la biblioteca Gloria Fuertes acoge una exposición bajo el nombre “Semblanzas del Quijote”, que podrá visitarse hasta el próximo 15 de junio. La muestra recoge distintas ediciones del Quijote, con un total de 25 libros. También podrán verse 39 litografías con ilustraciones de diferentes escenas del Quijote. Las litografías pertenecen a los ilustradores: María Expósito Santiso, Ángel Ramírez, Carlos del Toro, Janette Brossad, Luis Lara, David Zafra y Norberto Marrero.

La clausura de la lectura se celebrará esta misma tarde con las lecturas del concejal de Educación, Gonzalo de la Puerta y del concejal de Cultura, Pablo Sánchez Pastor.

Imágenes