Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Asociación Musical Harmonía marca el comienzo de la programación cultural para 2014 con su concierto de Año Nuevo

La Asociación Musical Harmonía marca el comienzo de la programación cultural para 2014 con su concierto de Año Nuevo

Los asistentes disfrutaron de un variado repertorio de obras típicos de los conciertos de año nuevo.
13/01/2014

Una variada selección de piezas ha servido a la Banda de la Asociación Musical Harmonía para marcar el comienzo de las actividades culturales del Ayuntamiento de Parla con el ya tradicional concierto de Año Nuevo, una vez concluidas ya las fiestas navideñas.

La primera Teniente de Alcalde, María José L. Bandera y el concejal de Cultura, Gonzalo de la Puerta, junto a otros representantes institucionales, acompañaron a los seguidores de esta asociación musical, que suele llenar de público las butacas del Teatro Jaime Salom, donde tuvo lugar el evento.

Los asistentes pudieron disfrutar de un variado repertorio dividido en dos partes. En la primera se incluyeron pasodobles como “Camino de Rosas” de J. Franco, una selección de temas de la banda sonora de la película “Mary Poppins” y piezas clásicas como el “Concerto d’amore” de J. de Haan y “Alpina Fanfare” de F. Cesarini.

Para la segunda parte del programa, el director de la Banda de Música Harmonía Javier López Escámez eligió principalmente valses, que suelen ser muy frecuentes en este tipo de conciertos, entre los que se incluían los famosísimos “A orillas del Danubio azul” y “Tristch Trastch Polka” de J. Strauss, además del pasodoble “El Fallero” de J. Serrano o el segundo vals de la Jazz Suite nº 2 de Shostakovich.

La Asociación Musical Harmonía se formó en 1989 y la integran más de 150 personas entre socios músicos y socios no músicos, que se organizan en la Banda de Música, la Coral Polifónica y la Big Band Project. Todos los interesados en la música que deseen formar parte de cualquiera de sus agrupaciones pueden ponerse en contacto con ellos en el local número 14 de la Plaza de Toros por las tardes o en la página web asociacionmusicalharmonia.es, donde están sus direcciones de correo electrónico. También disponen de perfil en Facebook.

Imágenes