Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Asociación Fibroparla celebra su décimo aniversario y más de 900 atletas participarán en los Encuentros Escolares de Atletismo

La Asociación Fibroparla celebra su décimo aniversario y más de 900 atletas participarán en los Encuentros Escolares de Atletismo

La Asociación Fibroparla celebra su décimo aniversario y más de 900 atletas participarán en los Encuentros Escolares de Atletismo
12/05/2016
La Asociación Fibroparla celebra su décimo aniversario y más de 900 atletas participarán en los Encuentros Escolares de Atletismo

Más de 900 participarán en los Encuentros Escolares de Atletismo

Durante este fin de semana la Asociación de Fibromialgia de Parla “Fibroparla” cumple su décimo aniversario, y lo celebra homenajeando a todas las personas que durante estos años han ayudado a quienes padecen esta enfermedad. Además, comienzan los Encuentros Escolares de Atletismo en Pista, donde participarán más de 900 atletas de centros de Educación Secundaria y este viernes se presenta Parla Activa, un proyecto de la AD Parla y del Club MultiParla que une deporte, ocio y solidaridad.

Fibroparla cumple su décimo aniversario

El próximo sábado, 14 de mayo, la Asociación de Fibromialgia de Parla “Fibroparla” cumple diez años desde su creación. Con este motivo tendrá lugar en el Teatro Isaac Albéniz, a las 18:00 horas, un acto de agradecimiento a todas las personas que han apoyado a esta asociación y a sus socios en el largo camino para dar a conocer la fibromialgia y para luchar por mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad crónica.

El acto servirá, igualmente, para celebrar el Día Internacional de la Fibromialgia. Posteriormente, el grupo de teatro de Fibroparla representará la obra “Precaución, construcción”, una comedia que sorprenderá a todos los que acudan a su representación. También se presentará la obra realizada por un artista local: un cuadro conmemorativo de esta década de existencia que se rifará entre todas aquellas personas que colaboren en la compra de papeletas con un donativo mínimo de dos euros.

Comienzan los Encuentros de Atletismo en Pista

También, este fin de semana comienzan los Encuentros Escolares de Atletismo en Pista. El viernes, 13 de mayo, competirán atletas de los I.E.S. de Parla en el “IX Encuentro Escolar en Pista”. Las pruebas, desde las 9:30 horas, tendrán lugar en el Complejo Deportivo “Las Américas”.

En la competición participarán 900 atletas de nueve centros de Educación Secundaria: Humanejos, El Olivo, Manuel Elkin Patarroyo, Torrente Ballester, Enrique Tierno Galván, La Laguna, Las Américas, Aquila y Nicolás Copérnico. Las disciplinas que se disputarán serán: lanzamientos, carrera de medio fondo 500 y 600 metros, carreras de velocidad de 80 y 100 metros y relevos 4x80 y 4x100 metros. Los días 20 y 27 de mayo será el turno de los alumnos de Primaria de los centros educativos.

Presentación de Parla Activa, un proyecto de la AD Parla

Por otra parte, el viernes a las 20:00 horas se presenta en el teatro del centro Dulce Chacón “Parla Activa”, un proyecto del equipo de fútbol de la ciudad, la Agrupación Deportiva Parla, y el Club MultiParla. Con el torneo de fútbol Luis Alcalá como acto central, esta iniciativa se desarrollará en el campo municipal de Los Prados entre los días 29 de mayo y 12 de junio y aunará deporte, ocio y solidaridad, con la presencia de más de una decena de entidades de salud y autoayuda. 

Minuto de silencio por el terremoto de Ecuador

Por otra parte, el domingo, 15 de mayo, tendrá lugar una concentración con un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento, en memoria de los cientos de fallecidos por el terremoto de Ecuador. El acto contará con la presencia del alcalde, Luis Martínez Hervás, y se invita a todos los vecinos a participar en este homenaje.

Música y danza

Además, este fin de semana también tendrán lugar diferentes festivales con actuaciones musicales y de danza. La Casa de Extremadura de Parla celebra el sábado, 14 de abril, el Día de San Isidro. El festival tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom y contará con la actuación del grupo de coros y danzas “Encina y Jara” de la Casa de Extremadura y del grupo de baile de la Casa de Andalucía. El festival es a las 19:00 horas y la entrada es gratuita.

El domingo, 15 de mayo, la Escuela Municipal de Danza ofrecerá en el Teatro Jaime Salom un festival a beneficio de la Asociación Parlense de Alcohólicos (APA). El comienzo está previsto a las 12:00 horas, intervendrán diferentes grupos de baile de la escuela y el precio de la entrada es de cinco euros.

El mismo domingo, en el Teatro Isaac Albéniz a las 17:00 horas, la Asociación Slovo (Bulgaria) organiza un festival con baile y música tradicional de Bulgaria, con entrada gratuita. En otro escenario, en el Teatro Dulce Chacón, tendrá lugar un concierto de música clásica de la India, concierto de Santoor (música india meditativa), que contará con la actuación de Abhay Rustum Sopori. El concierto es a las 19:00 horas y la entrada es libre.

Exposición Escuela Municipal de Pintura

Hasta el 20 de mayo, la Sala de Exposiciones “Miguel Serrano” de la Casa de la Cultura acoge la exposición de pintura de los alumnos adolescentes de la Escuela Municipal de Pintura.

Se trata de los trabajos de 100 alumnos con edades comprendidas entre los diez y los dieciséis años, que muestran sus avances en el dibujo más clásico y sus trabajos de experimentación en la visión más contemporánea del arte a través de otras realidades con materiales cotidianos. 

La exposición la componen unas 250 obras y puede visitarse en horario de de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Doble proyección en Cinema Parladiso

Por último, Cinema Parladiso continúa con su programación y ofrece en la Casa de la Juventud,  el viernes, 13 de mayo, una doble proyección con el lema “Política y feminismo”. Se trata de “Mother”, de Stephanie Chiew, y “Sufragistas”, de Sarah Gavron. Las proyecciones comenzarán a las 19:00 horas y la entrada es gratuita.

Imágenes