Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Asociación Española Contra el Cáncer de Parla recauda fondos durante toda la mañana para luchar contra esta enfermedad

La Asociación Española Contra el Cáncer de Parla recauda fondos durante toda la mañana para luchar contra esta enfermedad

El alcalde, José María Fraile, la concejala del Área Social, María Antonia González Blanco, y la de Mayores, Mercedes González López, acompañaron a este colectivo local.
04/06/2014

La Asociación Española Contra el Cáncer de Parla dedica toda la mañana de hoy a recaudar fondos para colaborar en la lucha contra esta enfermedad. El dinero colectado se destinará a seguir avanzando en ámbitos como la preven­ción, la detección precoz, el tratamiento, la atención multidisciplinar y la investigación de esta enfermedad.

El alcalde, José María Fraile, la concejala del Área Social, María Antonia González Blanco, y la de Mayores, Mercedes González López, se acercaron a la mesa de cuestación para manifestar su apoyo a este colectivo local y solidarizarse con voluntarios, familiares y pacientes.

Rosa Bermejo, presidenta de la AECC de Parla, les ha explicado los distintos aspectos en los que trabaja de forma cotidiana esta Organización No Lucrativa (ONL) de ámbito nacional que cumple ya 60 años de existencia.

AECC centra su labor en tres aspectos esenciales: la investigación, la concienciación de los ciudadanos y la ayuda a pacientes y familiares. En la actualidad, en España hay más de 1,5 millones de pacientes y se producen 200.000 nuevos casos de cáncer cada año. Por eso AECC busca socios y voluntarios que puedan contribuir a ayudarles en su labor.

La recaudación se destinará a desarrollar programas de prevención e información, apoyo psicológico y social para enfermos y familiares, residencias y pisos de acogida, y financiación de ayudas a la investigación. Asimismo, se invertirá en la promoción de programas de detección precoz de cáncer de mama y de cuidados paliativos en domicilio para enfermos en fase terminal.

Todas las personas que estén interesadas en colaborar con ellos pueden solicitar información en el teléfono gratuito 900 100 036 o consultar la página web www.aecc.es.

Imágenes