Usted está aquí: Inicio / Noticias / La asociación EDEPA presenta una guía de gimnasia para pacientes con espondilitis

La asociación EDEPA presenta una guía de gimnasia para pacientes con espondilitis

El ejercicio y el tratamiento farmacológico son ejes fundamentales de la terapia para los afectados de espondilitis anquilosante, una enfermedad que en sólo en Madrid afecta a más de 31.000 personas. Para ayudar en la práctica del ejercicio surge el libro “Cinesiterapia activa en las patologías del raquis”, un volumen que servirá de ayuda a los enfermos a realizar gimnasia de forma sencilla, de modo que se pueda aplicar en la vida cotidiana.
22/10/2010

El libro se presentará el viernes 22 de octubre (19 horas) en el centro Dulce Chacón de Parla en un acto que contará con la presencia del alcalde, José María Fraile, el presidente de EDEPA, Miguel Ángel García, y el presidente de la sociedad de reumatología de la Comunidad de Madrid, Juan Carlos López.

La espondilitis anquilosante, enfermedad englobada dentro de las reumáticas, que padecen más de 31.000 madrileños. La patología afecta, sobre todo, a las articulaciones de la columna vertebral, que tienden a soldarse entre sí provocando la limitación de la movilidad. Aparece más entre varones de 20 a 30 años. En la población femenina es menos frecuente y suele ser más leve.

Como en muchas otras patologías los reumatólogos recuerdan la importancia de una intervención temprana para poder mejorar la calidad de vida del paciente y, en especial, controlar el dolor, evitar la rigidez y prevenir o reducir la deformidad que pueda provocar.

Imágenes