Usted está aquí: Inicio / Noticias / La asociación ecuatoriana M50 celebra en el teatro Jaime Salom de Parla el aniversario de la fundación de la ciudad de Quito

La asociación ecuatoriana M50 celebra en el teatro Jaime Salom de Parla el aniversario de la fundación de la ciudad de Quito

Reunieron en un festival muestras del folclore ecuatoriano, español y boliviano.
11/12/2013

La asociación cultural y deportiva de ecuatorianos M50 celebró en la Casa de la Cultura de Parla el festival “Quito Luz de América” coincidiendo con las Fiestas Patronales de la capital que se celebran en conmemoración del 479 aniversario de su fundación.

El objetivo de este festival es mostrar y potenciar el folclore y las costumbres tradiciones ecuatorianas entre la población residente en España así como realizar una promoción turística de Ecuador en nuestro país.

Acompañados por el concejal de Cultura, Gonzalo de la Puerta; la edil de Mayores, Mercedes González, y otros representantes de la Corporación Municipal, la entidad presentó diversas manifestaciones de la cultura ecuatoriana con las actuaciones de los grupos Contraste, Renacer, Puro Amor Cayambeño y Sisa Pacari. Además de mostrar al público su folclore, la asociación M50 contó con la colaboración de la Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz de Parla que, a través de las actuaciones de diversos grupos, retrató la cultura española. También actuó el grupo Fuerza Bolivia, representante de este país, y los cantantes Rodri y Noelia.

El edil de Cultura aprovechó la invitación para felicitar a todos los ecuatorianos por la celebración y por el esfuerzo que realizan para trasmitir la riqueza de su cultura. Además alabó el trabajo de integración que la entidad está realizando a través de la programación cultural y deportiva que desarrolla a lo largo del año.

Imágenes