Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Asociación de Pintores Minerva de Parla presenta una selección de obras realizadas por sus socios

La Asociación de Pintores Minerva de Parla presenta una selección de obras realizadas por sus socios

La muestra fue inaugurada por la segunda Teniente de Alcalde, Victoria Muñoz, y el concejal de Cultura, Pablo Sánchez.
16/04/2012

La segunda Teniente de Alcalde, Victoria Muñoz, y el concejal de Cultura, Pablo Sánchez, inauguraron la exposición realizada por la Asociación de Pintores Minerva y que reúne un total de 56 obras realizadas por 22 de sus socios, muchos de los cuales pertenecen o comenzaron sus pasos en la Escuela Municipal de Pintura.

El conjunto pictórico está compuesto por obras de muy diversos estilos, desde el realismo a las vanguardias, pasando por cuadros de clara inspiración en autores reconocidos del modernismo, el surrealismo e incluso de los impresionistas del XIX. De la misma manera, también las técnicas utilizadas por cada uno de los autores son muy variadas y abarcan carboncillo, óleo, pastel, acrílico e incluso técnicas mixtas.

La Asociación de Pintores Minerva fue creada en 2010 y en la actualidad la forman unos 25 socios con edades comprendidas entre los 12 y los 71 años. El colectivo participa activamente en las convocatorias y certámenes organizados por el Ayuntamiento y organiza viajes culturales, salidas a museos y conferencias de artes, entre otras actividades. Uno de sus objetivos prioritarios es acercar la pintura a los niños, para que puedan desarrollar desde una edad muy temprana sus conocimientos y sus aptitudes.

La muestra puede visitarse de forma gratuita, en horario de mañana y tarde, hasta el próximo 20 de abril en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.

Imágenes