Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Asociación de Fringílidos de Parla celebra su tradicional concurso de captura y suelta de aves cantoras

La Asociación de Fringílidos de Parla celebra su tradicional concurso de captura y suelta de aves cantoras

En la competición participaron 25 parejas de silvestristas, con sus correspondientes licencias y documentos federativos.
31/10/2013

Un año más, la Asociación de Fringílidos de Parla ha celebrado su ya tradicional concurso de captura y suelta de aves cantoras, en el que han participados 25 parejas de silvestristas de este colectivo, con sus correspondientes licencias y documentos federativos.

El silvestrismo (captura selectiva sin causar daños a las aves) es una práctica que se realiza supervisada por la Federación Madrileña de Caza y siempre con permio de la Consejería de Medio Ambiente, y su principal objetivo es el de conocer la población de aves de cada entorno natural y velar por su cuidado y mantenimiento.

A la entrega del trofeo a la pareja ganadora de este año asistieron el alcalde de Parla, José María Fraile, la primera Teniente de Alcalde, María José L. Bandera, el concejal de Cultura, Gonzalo de la Puerta y el concejal de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez, que felicitaron a directiva y socios por su respeto hacia las aves y el cuidado del entorno medioambiental.

Este concurso anual está orientado a la captura de aves cantoras, principalmente jilgueros, pardillos y verderones, mediante el uso de redes homologadas y pájaros de reclamo convenientemente registrados. Tras su captura, las aves son trasladadas a un jaulón de campo donde son contabilizadas y, finalmente, todas son puestas en libertad.

La Asociación de Fringílidos de Parla lleva practicando su actividad en el municipio desde hace más de 12 años y en la actualidad cuenta con 75 socios federados. Es una de las tres asociaciaciones dedicadas al silvestrismo en Parla.

Imágenes