Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Parla informa en la calle sobre la enfermedad

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Parla informa en la calle sobre la enfermedad

AFA-Parla ha informado en varios puntos de la ciudad. El alcalde, José María Fraile, se ha acercado a una de las mesas para colaborar con la entidad.
22/09/2010

Un día después de la jornada Mundial del Alzheimer, y tras participar en las mesas petitorias instaladas en la capital, los miembros de la asociación en Parla  han salido a la calle bajo el lema Alzheimer, un reto compartido.

El primer edil de Parla ha visitado la mesa de AFA-Parla instalada en el Bulevar Sur “no sólo para colaborar económicamente en la lucha contra la enfermedad, sino para trasladar a la opinión pública lo necesario que es apoyar al entorno de los enfermos de alzheimer. Es un pequeño gesto para que los familiares sientan el calor de toda la ciudad de Parla”, explica José María Fraile.

El resto de las mesas, atendidas por familiares de enfermos de esta entidad local, han estado instaladas en la calle Alfonso X el Sabio, el mercadillo, la Plaza de la Guardia Civil y la Estación de Cercanías de RENFE.

La finalidad de esta actividad es recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad y el sostenimiento de los gastos que ocasiona el cuidado de los enfermos a sus familias, al tiempo que acercar el conocimiento de los primeros síntomas y el desarrollo del alzheimer, una enfermedad que representa el 60% de todos los casos detectados de demencia.

Imágenes
Información adicional