Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla (APADEM) realiza, por cuarto año consecutivo, su rastrillo en Parla

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla (APADEM) realiza, por cuarto año consecutivo, su rastrillo en Parla

APADEM atiende y asesora a los ciudadanos que padecen la enfermedad de la Esclerosis Múltiple.
23/10/2012

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla (APADEM), ha realizado, por cuarto año consecutivo, su tradicional rastrillo en la ciudad. Al igual que en ediciones anteriores los puestos se instalaron en la plaza de la Guardia Civil, soportales de la antigua biblioteca.

Un numeroso grupo de vecinos visitó durante la mañana del domingo el rastrillo, y pudo hacerse con alguno de los objetos puesto a la venta por la entidad. También visitó el rastrillo el concejal de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Parla, Ángel Sánchez Porcel, que se interesó por las actividades de la asociación y departió con algunos de sus miembros. La recaudación de la venta de artículos servirá para que la asociación continúe con sus labores de asesoramiento e información a las personas que padecen esta enfermedad.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla (APADEM) se formó en el año 2005 y la componen actualmente 55 miembros, cuya presidenta es Clara Estévez Pérez. A lo largo de estos años la entidad ha atendido a ciudadanos de la ciudad y de localidades cercanas que padecen esta enfermedad, apoyándoles en cuanto a información y divulgación de la dolencia.

La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta de forma intermitente a la mielina de la médula espinal y del cerebro. Los síntomas más frecuentes son dificultades en la visión, fatiga, pérdida de fuerza, dolor o problemas de memoria, entre otros. Tanto sus causas como sus posibles tratamientos se están todavía investigando.

Imágenes