Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Asociación de Ajedrez Tiffany´s celebra una nueva edición del Memorial Lino Goas

La Asociación de Ajedrez Tiffany´s celebra una nueva edición del Memorial Lino Goas

Un total de 32 ajedrecistas realizaron una partida simultánea con el Gran Maestro David Antón Guijarro
30/04/2014

Un año más con motivo del XXVI Memorial Lino Goas tenía lugar en Parla una interesante partida simultánea de ajedrez que en esta edición contó la participación de 32 ajedrecistas de la Comunidad de Madrid y Toledo.

La competición organizada por el Club de Ajedrez Tiffany´s en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, tuvo lugar el pasado sábado 26 de abril en la Plaza Lino Goas. Jugadores de Madrid, Toledo, Alcalá de Henares, Móstoles, Torrejón de la Calzada y Parla disputaron la simultánea con el Gran Maestro David Antón Guijarro, subcampeón de Europa Absoluto (Armenia 2014) y subcampeón del Mundo Sub-18 en los Emiratos Árabes Unidos (2013).

Un nutrido grupo de vecinos, entre los que se encontraba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Parla, Gonzalo de la Puerta, entre otros miembros de la Corporación, pudieron seguir de cerca las evoluciones en los diferentes tableros y disfrutar de la ejecución de las partidas.

El XXVI Memorial Lino Goas también sirvió de broche final al XXXII Torneo Tiffany´s celebrado en la localidad desde el mes de febrero. La competición se ha venido celebrando por el sistema suizo a 11 rondas. El ganador de esta nueva edición ha sido Cesar Díaz-Flores, que revalida así su título.

Los vecinos de Parla podrán seguir disfrutando del ajedrez en las próximas fechas. La Casa de la Cultura de Parla acogerá entre el 2 y el 4 de mayo el I Torneo de Semirrápidas “Dos de Mayo”, organizado en esta ocasión por el Club de Ajedrez de Parla. En el torneo participarán unos 80 jugadores del panorama nacional e internacional, entre ellos el Gran Maestro Internacional Oleg Korneev.

Imágenes