Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Asociación Cultural Carolina Coronado reconoce el trabajo de la cantante lírica local Susana Alonso

La Asociación Cultural Carolina Coronado reconoce el trabajo de la cantante lírica local Susana Alonso

La escritora extremeña, de Almendralejo, Carolina Coronado es la primera mujer cuya labor se reconoce dando nombre a la Asociación Cultural que, cada año, homenajea a una ciudadana de Parla por su labor social, artística, deportiva, etc. Este año, la elegida es Susana Alonso, una filósofa parleña que ha dedicado la mayor parte de su vida al canto lírico.
07/05/2010

Tras pasar por varias corales y conjuntos vocales de cámara como soprano solista, ingresó en el Conservatorio Profesional de Música Ángel Arias Maceín, donde realizó los estudios musicales de Grado Medio en la especialidad de Canto. Estudios que ha perfeccionado con varios cursos fonéticos en francés y alemán, de movimiento y armonización corporal, de reconocimiento vocal y corporal, etc. Su repertorio abarca ópera, zarzuela oratorio y canción.

Durante el acto de reconocimiento a Susana Alonso, actuarán el Coro de la Casa Regional de Castilla y León, el Centro de Educación Artística Esther Cañizares y el Grupo folklórico Porque semos pardos.

El acto de reconocimiento a la labor artística de Susana Alonso se celebra el sábado 8, a las 19.30 horas, en el Teatro Dulce Chacón y la entrada es gratuita.

Imágenes