Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Asociación contra la Anorexia y la Bulimia de Parla comienza su ciclo de jornadas para socios

La Asociación contra la Anorexia y la Bulimia de Parla comienza su ciclo de jornadas para socios

Les acompañaron en esta primera sesión inaugural la concejala del Área Social, María Antonia González, y distintos representantes institucionales y asociaciones de Salud de la ciudad.
13/03/2013

La Asociación contra la Anorexia y la Bulimia en el Apoyo Familiar (ACABAF) de Parla, ha comenzado ya su ciclo de jornadas para los socios, que se enmarcan en el programa de actividades previsto para el presente año.

La primera de estas jornadas, que se desarrolló el pasado fin de semana bajo el epígrafe “Compartir experiencias”, tuvo lugar en la sede de la asociación, y en ella estuvieron presentes la concejala del Área Social, María Antonia González, distintos representantes institucionales y otras asociaciones de la ciudad a quienes la presidenta de ACABAF, Juana González, agradeció su asistencia a esta sesión inaugural.

Las próximas reuniones tendrán lugar una vez al mes, un Sábado por la mañana, y tendrán una duración de una y media. Todas estarán dirigidas por el equipo terapéutico de ACABAF, formado por sicólogos y nutricionista, con el fin de ofrecer a las familias todo el apoyo profesional posible. Quienes deseen recibir más información sobre estas jornadas pueden ponerse en contacto con la asociación en la calle Reina Victoria, 21 o en la página web http://www.asociacionacabaf.es/.

El objetivo de mantener estos encuentros, tal como ha señalado la presidenta Juana González, reside en el hecho de que, dada la privacidad y discreción con la que se atiende a los afectados, es conveniente realizar actividades que favorezcan una mayor relación y conocimiento entre ellos y su entorno familiar para que entre todos se consiga enfrentar mejor unas situaciones a las que, individualmente y sin apoyos, es muy difícil hacerlo.

Es necesario, por tanto, ofrecerles este apoyo, para que sepan afrontar los problemas que conllevan un hijo o hija con un Trastorno de la Alimentación. Esta enfermedad, en un 10%, se convierte a veces en una enfermedad crónica y en muchos casos, la anorexia es causa de muerte.

ACABAF es una asociación sin ánimo de lucro que lleva 8 años trabajando en Parla, atendiendo afectados, no sólo de Parla, mejorando la calidad de vida de los pacientes y de sus familias, ayudándoles a comprender y convivir mejor con la enfermedad.

Imágenes