Usted está aquí: Inicio / Noticias / La asociación Abay presentó sus proyectos de cooperación con Etiopía en Parla

La asociación Abay presentó sus proyectos de cooperación con Etiopía en Parla

Los programas se centran esencialmente en la comarca de Walmara y buscan prioritariamente ayudar a los niños.
17/01/2013

La asociación Abay ha presentado en Parla parte de los proyectos solidarios que quieren desarrollar en Etiopía. Durante la celebración de esta jornada solidaria les acompañaron la concejala del Área Social, María Antonia González, y el concejal de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez Porcel.

La asociación Abay tiene ámbito nacional y está integrada principalmente por padres que han adoptado niños etíopes y que quieren participar en el desarrollo de proyectos en el país africano en el que nacieron sus hijos. Además, se han ido sumando un gran número de voluntarios y cooperantes interesados en participar en programas de cooperación.

Entre sus fines también se encuentran los de realizar actividades y campañas de sensibilización sobre los objetivos de la propia asociación y de las necesidades de Etiopía. Paco Carrión, presidente de Abay, explicó los principales proyectos de la asociación en una charla coloquial celebrada durante esta jornada solidaria.

Entre estos proyectos destacan la dotación de muebles para el colegio Bacho Walmara, la construcción de un pozo de agua potable junto al colegio, la ampliación de un centro sanitario también en Walmara para que incluya consulta pediátrica y una sala de maternidad, y la construcción también en Walmara de un centro polifuncional que sirva como biblioteca, aula polivalente, centro de asistencia social y casa de voluntarios.

Quienes deseen conocer más de estas y otras iniciativas solidarias de Abay aún pueden visitar la exposición fotográfica que acoge la Casa de la Cultura de Parla y que, bajo el título “Walmara, en un lugar de Etiopía”, muestra en 35 imágenes la esencia de esta comarca etíope. La entrada es gratuita y la exposición permanecerá en el centro hasta el 18 de enero, en horario de 10:00 a 14:00 horas y 17:00 a 20:00 horas.



Imágenes