Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Asesorías para jóvenes atienden cerca de 300 consultas en menos de seis meses

La Asesorías para jóvenes atienden cerca de 300 consultas en menos de seis meses

Desde hace seis años, el Ayuntamiento de Parla ofrece un Servicio de Asesorías Jurídica, de Vivienda y de Estudios y Profesiones para Jóvenes. A día de hoy, este servicio que se presta en la concejalía de Juventud (Casa de la Cultura, 1ª planta) está absolutamente consolidado. Prueba de ello es que, en los últimos seis meses, han recibido orientación 250 jóvenes.
22/03/2010

“El balance de estas asesorías es muy bueno, demuestra la gran confianza que tienen los jóvenes de la ciudad en este servicio municipal que les prestamos y cuyo objetivo es ayudar a los chicos y chicas, de 14 a 35 años, a orientar su futuro en términos jurídicos, de vivienda y de formación y profesional. Quiero aprovechar para informar a los jóvenes que no conozcan las Asesorías de que los profesionales de este servicio les atienen los lunes, en la concejalía de Juventud”, explica el concejal de Juventud, Pablo Sánchez.

En los últimos seis meses –último trimestre de 2009 y primero de 2010- han sido atendidos 258 jóvenes, 84 en materia de vivienda, 90 en el apartado jurídico y 84 más en el ámbito de estudios y profesiones. Las atenciones han crecido, con respecto al primer semestre de 2009, un 66,6% en cuestiones jurídicas, un 40% en materia de vivienda y un 16,6% en estudios y profesiones.

El aumento más importante de las demandas ha sido en el apartado de asesoría jurídica, con un incremento del 66´6% respecto al primer semestre de 2009. El perfil tipo de jóvenes que han demandado este tipo de consultas han sido chicos, de unos 28 años y el tiempo medio de asesoramiento por usuario ha sido de 25 minutos.

La asesoría en materia de vivienda ha sido otra de las áreas que mayor incremento ha tenido en el número de demandas (un 40% más). La media de atención de las 84 demandas atendidas en los últimos 6 meses ha sido de 15 minutos y el perfil tipo de joven que ha acudido a esta asesoría es el de chico o chica de unos 24 años de edad.

La asesoría de Estudios y profesiones también ha registrado un considerable aumento en el número de demandas, 16´6% más que en el semestre anterior, presentadas, de media, por mujeres de unos 20 años interesadas en información y asesoramiento sobre los Ciclos Formativos.

Este servicio también orienta a los jóvenes que quieren crear una asociación. El balance de esta Asesoría se mantente en los mismos valores del semestre anterior, 30 consultas.

Despidos, finiquitos, acceso a la vivienda, ayudas para la compra y alquiler y ciclos formativos han sido los temas más demandados. El Servicio es totalmente gratuito y asesora a jóvenes de 14 a 35 años, los lunes, de 16.30 a 20.30 horas.

Imágenes
Información adicional