Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Asamblea de Asociaciones Juveniles de Parla recauda más de mil euros que se destinarán a las víctimas del tifón que arrasó Filipinas

La Asamblea de Asociaciones Juveniles de Parla recauda más de mil euros que se destinarán a las víctimas del tifón que arrasó Filipinas

La primera teniente de Alcalde, María José L. Bandera, reconoció el trabajo diario de las entidades juveniles de la cuidad
20/01/2014

Un total de 273 personas participaron durante el sábado en el Festival Solidario que la Asamblea de Asociaciones Juveniles de Parla realizó por Filipinas en el Teatro Isaac Albéniz. Vecinos de todas las edades disfrutaron con las actuaciones de cantantes, músicos, magos y actores e hicieron posible, con la compra de sus entradas y los donativos realizados, que se recaudasen 1.150 euros.

Todo el dinero recogido en este festival irá destinado a una ONG de ámbito internacional con proyectos dirigidos a la reconstrucción de Filipinas tras el paso del tifón “Haiyán” -también conocido en la zona como “Yolanda”- que dejó a su paso 14 millones de damnificados.

En el festival para apoyar la iniciativa de los jóvenes parleños estuvieron presentes la primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento Parla, María José L. Bandera, y el edil de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez Porcel, junto a otros representantes municipales. López Bandera hizo entrega a Víctor Luque, miembro de la Asamblea de Asociaciones Juveniles, del diploma que unos día antes le fue entregado por el embajador de Filipinas en España y la Federación de Municipios de Madrid (FMM) en reconocimiento por la labor solidaria que el Ayuntamiento de Parla y las asociaciones de la ciudad han realizado en favor de las víctimas de este desastre natural.

Además, la primera teniente de Alcalde quiso reconocer el trabajo de todas las asociaciones juveniles de la ciudad. “Trabajáis todos los días y vuestro trabajo, a veces, no es todo lo visible que nos gustaría, pero hacéis mucho por la ciudad de Parla y el esfuerzo esta vez ha sido visible con un teatro lleno”.

El festival fue un éxito de asistencia tanto en su programación matinal, destinada a la infancia, como en que se realizó durante la tarde-noche. En el festival infantil, en que las familias disfrutaron de los magos de la asociación AMAPE, representaciones teatrales ofrecidas por Laboratorio Escena Sur y cuentacuentos a cargo de Teatro Baypass; se vendieron 104 entradas a un precio de tres euros.

A estas entradas se unieron las 169 que se vendieron para acudir al festival durante la tarde. Por cuatro euros los vecinos pudieron disfrutar del humor de Mike Gee, dos actuaciones de magia a cargo de Andy González y Mad Martín –ambos de la asociación AMAPE-, la orquesta del IES Humanejos y pequeños conciertos con el cantautor Migueli, Susana Ruiz, participante en el concurso La Voz; y Juanjo Melero, ex guitarrista de la Cabra Mecánica y cantante.


Imágenes
Información adicional