Usted está aquí: Inicio / Noticias / La alcaldesa de Parla acuerda con varios regidores del Área 10 sanitaria solicitar a la Comunidad de Madrid la subvención del aparcamiento del Hospital Infanta Cristina

La alcaldesa de Parla acuerda con varios regidores del Área 10 sanitaria solicitar a la Comunidad de Madrid la subvención del aparcamiento del Hospital Infanta Cristina

23/01/2015

Desde la construcción del Hospital Infanta Cristina, el Ayuntamiento de Parla ha sido el único que ha subvencionado el aparcamiento, ha explicado la regidora.

La alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo, ha anunciado hoy que tras reunirse con los regidores de Serranillos del Valle, Torrejón de la Calzada y Griñón, los cuatro han decidido solicitar conjuntamente y con la ayuda de sus homólogos en los municipios del Área 10 sanitaria, que sea la Comunidad de Madrid o la empresa gestora del aparcamiento del Hospital, quienes subvencionen el estacionamiento de los usuarios del centro. Una subvención “que todos estos años ha corrido exclusivamente a cargo de Parla”.

La alcaldesa hacía así referencia al descuento en la utilización del parking privado del Hospital Infanta Cristina. Un descuento posible a través de un convenio de carácter anual, firmado entre el Ayuntamiento de Parla y el Hospital y por el que éste ha estado bonificado en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y los usuarios han pagado un máximo de 2 horas al día por el aparcamiento.

El convenio, que finaliza el 26 de enero, no ha sido renovado “porque creemos que esa bonificación del IBI para el Hospital corresponde a recursos propios del municipio de Parla y los usuarios del Hospital son todos los de Área 10, estamos hablando de muchos municipios, pero el gasto siempre ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Parla”, ha explicado la regidora.

Según Arceredillo, “si tiene que haber alguna subvención en el pago del parking, tendrá que ser por parte de la empresa –que entiendo que le gustará tener el mayor número de usuarios- o por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que al fin y al cabo es la que tiene la competencia y se tiene que responsabilizar de que los ciudadanos de todo el Área 10 tengan esas bonificaciones”.

Los municipios a los que atiende el Hospital Infanta Cristina son, además de Parla, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Batres, Cubas de la Sagra, Griñón, Casarrubuelos y Serranillos del Valle.

La alcaldesa ha querido también aclarar que “es totalmente falso, como dicen carteles colgados en el aparcamiento del hospital, que se termina la bonificación por decisión del Ayuntamiento de Parla. Es falso. Lo que ha hecho el consistorio es no renovar un convenio de colaboración, pero no buscamos que la empresa gestora deje de bonificar a los usuarios, eso es una decisión de la empresa. Lo que buscamos no es perjudicar a los usuarios sino que o bien todos los ayuntamientos contribuyamos a partes iguales o, como decía, que sea la empresa o la Consejería de Sanidad quienes subvencionen la bonificación”.

Al mismo tiempo, según ha avanzado Arceredillo, “el Ayuntamiento está trabajando en otras medidas, para que todos los usuarios se puedan beneficiar, sin que eso suponga un excesivo coste para el Ayuntamiento de Parla. Estamos buscando otras fórmulas que no se reduzcan a un convenio y perduren en el tiempo”.

Imágenes
Información adicional