Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Agrupación Deportiva de Petanca Parla representó a nuestra ciudad en el Campeonato de España

La Agrupación Deportiva de Petanca Parla representó a nuestra ciudad en el Campeonato de España

Fueron los campeones de la Comunidad de Madrid, lo que les clasificó automáticamente para disputar la competición nacional.
03/07/2012

La Agrupación Deportiva Parla ha representado a nuestra ciudad en el Campeonato de España de Petanca por clubes, de segunda categoría, celebrado este fin de semana en Pared del Vallés (Barcelona).

El equipo de Parla acudió al campeonato tras clasificarse como ganadores del trofeo de la Comunidad de Madrid venciendo al resto de participantes. Les acompañaron al campeonato los jugadores regionales clasificados en segundo lugar, del municipio de Alcalá de Henares.

Los encuentros se disputaron a cinco rondas por tripletas y los jugadores que representaron a nuestra ciudad fueron Francisco Javier Cerrato, Miguel Sánchez y Juan Carlos López, que han cosechado importantes triunfos en los campeonatos celebrados por todo el país. Como apoderada actuó la presidenta de la Agrupación de Petanca Parla, Carmen Durán.

Aunque los primeros resultados les impidieron quedar situados entre los ganadores del Campeonato de España, el equipo ha conseguido subir 7 puntos en el ranking general, con lo cual el ascenso a primera categoría el año que viene está prácticamente garantizado.

La Agrupación Deportiva de Petanca Parla no sólo participa en torneos por toda España, sino que organiza importantes competiciones en la ciudad para contribuir a la difusión de este deporte, como el Open Luis Luque, que se celebra desde hace ya dos años y que congrega a un gran número de participantes principalmente de la comunidad de Madrid y de Toledo.

La petanca cuenta con gran afición en Parla y existen tres clubes federados, además de los cientos de vecinos que lo practican a título particular habitualmente.

Imágenes