Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Agencia Municipal de Empleo y el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) ponen en marcha diversos cursos de prevención de riesgos laborales

La Agencia Municipal de Empleo y el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) ponen en marcha diversos cursos de prevención de riesgos laborales

Se realizarán en octubre, noviembre y diciembre
29/09/2015

La Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Parla, en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) y el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), pondrán en funcionamiento los próximos meses diversos cursos de formación enfocados a la prevención de riesgos laborales.

Junto a la FLC y enmarcada en el proyecto OPPC (Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción) se pondrán en marcha dos cursos para fomentar la formación de los desempleados del municipio en PRL de segundo ciclo de albañilería de 20 horas. Se realizarán en la modalidad presencial durante cuatro días, la primera edición tendrá lugar en el mes de octubre y la segunda en el mes de noviembre. En los cursos podrán participar personas inscritas en la Agencia Municipal de Empleo.

Otros dos campañas, “Aula móvil de la construcción 2015” y “Prevenir los riesgos laborales es rentable”, se realizarán gracias al acuerdo alcanzado con el IRSST (Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo), en el marco del IV Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Trabajadores, desempleados y empresas

La campaña “Aula Móvil de la construcción 2015” de prevención de riesgos laborales en el oficio de albañilería constará de 20 horas presenciales y se impartirá durante cuatro días en el mes de diciembre en un aula móvil ubicada en el municipio. En el curso podrán participar personas inscritas en la Agencia Municipal de Empleo.

Además, en colaboración con el CIE (Centro de Iniciativas Empresariales), se realizará la campaña “Prevenir los riesgos laborales es rentable” donde se impartirá el curso básico en prevención de riesgos laborales de 30 horas en dos sesiones presenciales de cuatro horas cada una los días 19 de noviembre y 21 de diciembre, en un aula móvil que se ubicará en el municipio.

Las 22 horas restantes se realizarán a distancia a través de tutorías guiadas por un técnico de prevención. Se trata de una campaña dirigida a trabajadores ocupados y desempleados, empresarios y autónomos. Las inscripciones se realizarán en el CIE (trabajadores ocupados, autónomos y empresas) o en la Agencia Municipal de Empleo (trabajadores desempleados).

La Agencia Municipal de Empleo está ubicada en la calle Ramón y Cajal, 5 posterior, y para la inscripción es necesario acudir con originales del DNI, la demanda de empleo activa, titulación de la formación académica y/o ocupacional y vida laboral, en su caso, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a jueves y de 9:00 a 13:00 horas los viernes.

El CIE (Centro de Iniciativas Empresariales) tiene su ubicación en la Avenida del Leguario, 49, primera planta, oficina 4, y el horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y el teléfono de información es: 91 201 35 63.