Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Agencia Municipal de Empleo y el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Parla organizan las II Jornadas de Empleo y Emprendimiento.

La Agencia Municipal de Empleo y el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Parla organizan las II Jornadas de Empleo y Emprendimiento.

LAS JORNADAS SON COMPLETAMENTE GRATUITAS Y PUEDEN INSCRIBIRSE TODOS AQUELLOS QUE LO DESEEN, HASTA CUBRIR PLAZAS. Los días 4 y 5 se abordarán los perfiles que buscan las empresas, formación y servicios para el empleo. El jueves y viernes las charlas se centrarán en aspectos legales, financiación, franquicias, networking, coaching y redes sociales para el negocio
14/10/2014

La Casa de la Cultura acoge del 4 al 7 de noviembre las II Jornadas de Empleo y Emprendimiento, jornadas gratuitas organizadas por el Ayuntamiento de Parla a través de la Agencia Municipal de Empleo y el Centro de Iniciativas Empresariales. Una iniciativa para la que los interesados ya pueden reservar plaza a través del teléfono de información al ciudadano 010 o mediante el número 91 624 03 00, si se llama desde fuera de Parla.

El concejal de Presidencia, Empleo y Formación, Pablo Sánchez Pastor, invitó “a todos los ciudadanos, en especial a los desempleados, a participar en estas jornadas que pueden aportarles mucha luz sobre el complicado mundo laboral actual, así como a las personas que tengan en mente crear una empresa porque las jornadas les facilitarán muchísimos trámites e información sobre las dificultades iniciales”.

El 4 y 5 de noviembre la cita está centrada en el empleo con charlas y conferencias en las que se abordarán los perfiles más demandados en la actualidad por los diferentes sectores productivos, formación para el empleo y los servicios que ofertan la Agencia Municipal de Empleo -que ha recibido el Sello de Excelencia Europea de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad– y la Oficina de Empleo de la ciudad.

El martes 4 de noviembre las jornadas se iniciarán tratando las “Competencias y puestos más demandados por las empresas”, “Profesionales más valorados en industria”, “Puestos más solicitados en logística” y “Perfiles más buscados en la rama administrativa” a cargo de la empresa de trabajo temporal Randstad Pinto, Holmer Paper y Hexcel Composites, PSA Peugeot-Citröen y asesoría Gales; respectivamente.

La primera jornada concluirá abordando la experiencia de los usuarios de la Agencia Municipal de Empleo con la conferencia “Ellos consiguieron empleo, tú también puedes” y los servicios que oferta la Oficina de Empleo con accesos a través de Internet.

El miércoles empezará centrado en la construcción donde se tratará la formación para trabajar en este sector (Fundación Laboral de la Construcción) y los perfiles que demandan las empresas especializadas en este área (Grupo Ureka). A partir de las 11 horas los interesados en el sector comercio podrán participar en las conferencias la “Formación dual: estudia y trabaja” (ALDI) y “Qué candidatos buscan las empresas de comercio” (Bricodepot). La mañana concluirá abordando las necesidades del sector servicios con Residencias Personalia, Solyvida y La Soledad que abordarán la formación para trabajar en el cuidado de las personas mayores; y Eulen que analizará qué candidato buscan las empresas de servicios.

Los días 6 y 7 las Jornadas se centrarán en el emprendimiento. El jueves los interesados en poner en marcha una idea de negocio podrán aprender qué aspectos legales influyen en su puesta en marcha (impartido por AMTAS), dónde se puede obtener financiación (CaixaBank, Avalmadrid y Socios Inversores) y cómo montar tu propia franquicia a través de la experiencia de Educachild English Learning Center.

El ultimo día la atención la centrarán las charlas “Networking para crecer” (Parla Business Lab), “La importancia del Coaching para emprender” (Redgenera) y cómo aprovechar las redes sociales para potenciar el negocio; charla que imparte el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Parla.

Imágenes
Información adicional