Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Agencia Municipal de Empleo selecciona desempleados para nuevos cursos de formación

La Agencia Municipal de Empleo selecciona desempleados para nuevos cursos de formación

El próximo martes 21 de julio, ofrece una sesión informativa para interesados en el Curso de Capacitación para el transporte de mercancías peligrosas.
14/07/2015

La Agencia Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Parla vuelve a seleccionar participantes para los Cursos que se realizarán el próximo mes de septiembre, en colaboración con la Fundación Fessia. Las acciones formativas están dirigidas a trabajadores de Parla en situación de desempleo, con especial atención a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.

Los cursos son posibles gracias al convenio firmado entre la Agencia y la Fundación de Estudios Sociales de los Sectores de la Industria y de la Agricultura (Fessia), por el que cual ya han recibido formación de carretillero y manipulador de alimentos más de cien desempleados.

El programa se reactiva el próximo mes de septiembre con nuevos cursos de Carretillero, Manipulador de alimentos, Usuario profesional de productos fitosanitarios y Capacitación para el transporte de mercancías peligrosas (CAP).

Capacitación para el transporte de mercancías peligrosas

Este último tendrá una duración de 140 horas y en él pueden participar trabajadores en situación de desempleo con carnet de conducir C con fecha de expedición posterior al 11 de septiembre de 2009. Para los interesados en esta acción, la Agencia Municipal de Empleo va a ofrecer una sesión informativa el próximo 21 de julio.

La Fundación Fessia es una organización que realiza labores de investigación y formación para las personas trabajadoras en general y para los que se encuadran dentro de los sectores agroalimentario e industrial en particular. Las acciones formativas están dirigidas a personas trabajadoras de Parla en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo, con especial atención a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral y a los prioritarios según la normativa.

Inscripción en la Agencia Municipal de Empleo

Para poder realizar los cursos es necesario estar en posesión de la demanda de empleo activo e inscrito en la Agencia Municipal de Empleo. Para inscribirse se deben aportar originales del DNI, demanda de empleo activa, titulación de la formación académica y/o ocupacional e informe de vida laboral si el solicitante ha trabajado.

La Agencia se encuentra en la calle Ramón y Cajal, 5 posterior y su horario de atención al público es de lunes a jueves, de 9:00 a 14:00 horas, y los viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Imágenes
Información adicional