Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Agencia Municipal de Empleo mejora el sistema para atender a sus usuarios

La Agencia Municipal de Empleo mejora el sistema para atender a sus usuarios

Los vecinos ya inscritos que necesiten información específica sobre ofertas de trabajo serán atendidos de lunes a jueves de 11:30 a 13:30 horas.
16/09/2015
La Agencia Municipal de Empleo mejora el sistema para atender a sus usuarios

La Agencia Municipal de Empleo comparte espacio con la OMIC, en la calle Ramón y Cajal 5, posterior

La Agencia Municipal de Empleo de la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Parla ha diseñado un nuevo procedimiento de atención a usuarios con el fin de reducir los tiempos de espera, agilizar las tramitaciones y ofrecer una orientación más especializada, en función de la demanda de cada ciudadano.

Así, los técnicos municipales de Intermediación laboral recibirán e informarán a los usuarios ya inscritos en la Agencia e interesados en una oferta de empleo en particular de lunes a jueves, de 11:30 a 13:30 horas.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Elena Taboada, ha explicado que han tomado esta “decisión porque después de pedir a los desempleados de Parla hace dos semanas que se inscribieran en la Agencia Municipal de Empleo, ya que en ocasiones quedaban ofertas de vacantes sin cubrir, hemos recibido una avalancha de visitas para inscribirse”.

“Estamos muy contentos con la respuesta que han dado los parleños, y para mejorar el servicio se ha tomado la decisión de habilitar un horario específico, de 11:30 a 13:30, para atender a los usuarios interesados en alguna oferta en concreto”, ha detallado.

Para optar a las ofertas de empleo que gestiona la Agencia es necesario estar inscrito en ésta como demandante de empleo, una gestión que se realiza de lunes a jueves, de 9:00 a 14:00 horas, y de 9:00 a 13:00 horas los viernes. Con el fin de agilizar la tramitación, ahora la Agencia Municipal de Empleo deriva a los usuarios al técnico correspondiente, dependiendo de su demanda.

La Agencia Municipal de Empleo también mejora la comunicación

Las ofertas que gestiona la Agencia son publicadas y actualizadas periódicamente en la web municipal. Además, desde esta semana, con el fin de mejorar la comunicación con los usuarios y aumentar la difusión de los puestos de trabajo vacantes, la Agencia ha abierto cuentas en dos redes sociales: en Twitter @aempleoparla y en Facebook Agencia Municipal de Empleo Parla.

Lo primero, estar inscrito en la Agencia

La Agencia Municipal de Empleo es un servicio integral de empleo que ofrece a las personas trabajadoras, preferentemente desempleadas, los servicios de Orientación Laboral, Club de Empleo, Formación para el Empleo, Intermediación Laboral y Programas de Fomento del Empleo. También cuenta con servicios como el Observatorio de Empleo y el de Prospección Empresarial.

Su objetivo principal es mejorar la empleabilidad de la ciudadanía y responder a las demandas del tejido empresarial en materia de formación y empleo. En este sentido, hay puestos vacantes que se ofrecen exclusivamente a través de la Agencia. Por ello, este organismo dependiente de la Concejalía de Formación y Empleo vuelve a insistir en que es imprescindible, para poder acceder a estas ofertas, que los interesados estén inscritos en la Agencia.

Para ello, hay que estar inscrito en cualquier Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid. Los demandantes deben aportar DNI o NIE, demanda de empleo en alta (sellada o con justificante de sellado impreso o en móvil), documentación acreditativa de la formación académica, documentación acreditativa de formación ocupacional (títulos o diplomas), certificado de discapacidad (si procede), documentación acreditativa de experiencia profesional (vida laboral), carnets profesionales y currículum vitae, si los tuvieran.


Información adicional