Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Agencia Municipal de Empleo de Parla sigue ofertando plazas en cursos para desempleados y confirma contrataciones de jóvenes

La Agencia Municipal de Empleo de Parla sigue ofertando plazas en cursos para desempleados y confirma contrataciones de jóvenes

Cinco jóvenes han sido contratados para suplencias de verano en labores de limpieza de hospitales
21/07/2015

La Agencia Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Parla sigue teniendo activada la selección de jóvenes de 16 a 25 años, sin ocupación, para participar de forma gratuita en dos Certificados de Profesionalidad: “Actividades de gestión del pequeño comercio”; e “Implantación y animación de actividades comerciales”.

En concreto, en el de “Actividades de gestión del pequeño comercio” el plazo para apuntarse finaliza esta semana, y el de “Implantación y animación de actividades comerciales” hasta finales de agosto.

Ambas acciones formativas van dirigidas a jóvenes de hasta 25 años (hasta 30 para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%) y están enmarcadas en el Plan de Garantía Social de Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El certificado de Actividades de gestión del pequeño comercio consta de 530 horas (jóvenes con titulación en Educación Segundaria Obligatoria ESO o equivalente) y el de “Implantación y animación de actividades comerciales” de 390 horas (jóvenes con titulación de Bachillerato o equivalente).

Todos los jóvenes interesados en participar pueden acudir a la Agencia Municipal de Empleo, situada en la calle Ramón y Cajal, 5 posterior, de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas; y de 9:00 a 13:00 horas los viernes. Deben aportar original del DNI, demanda de empleo activa, titulación de formación académica y/o ocupacional e informe de vida laboral, si han trabajado.


Contrataciones y nuevos cursos


Por otra parte, la concejala de Desarrollo Empresarial, Elena Taboada, ha confirmado que a través de la Agencia Municipal de Empleo la empresa CLECE ha contratado a cinco jóvenes para suplencias de verano a tiempo parcial en limpieza de hospitales, con contrato de formación y aprendizaje (en concreto en el Hospital Ramón y Cajal). Además, la Agencia tiene abiertas 45 ofertas de empleo que pueden consultarse en la web municipal.


Durante el mes de septiembre la Agencia Municipal de Empleo volverá a seleccionar participantes para cursos que se realizarán en colaboración con la Fundación Fessia. Las acciones formativas están dirigidas a trabajadores de Parla en situación de desempleo, con especial atención a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.


Los cursos a impartir son los de: Capacitación para el transporte de mercancías (CAP), Carretillero, Manipulador de alimentos y Usuario profesional de productos fitosanitarios. Para poder realizar los cursos es necesario estar en posesión de la demanda de empleo activo e inscrito en la Agencia Municipal de Empleo. Para inscribirse en la Agencia Municipal de Empleo deben aportar originales del DNI, demanda de empleo activa, titulación de la formación académica y/o ocupacional e informe de vida laboral si el solicitante ha trabajado.

Imágenes