Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Agencia Municipal de Empleo de Parla recibe el Sello de Excelencia Europea de la EFQM

La Agencia Municipal de Empleo de Parla recibe el Sello de Excelencia Europea de la EFQM

El alcalde ha recogido este certificado de calidad que otorga la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad. Posiciona mejor al Ayuntamiento en las convocatorias de subvenciones para políticas activas de empleo, es una herramienta de transparencia y contribuye a mejorar la inserción laboral.
30/09/2014
La Agencia Municipal de Empleo de Parla recibe el Sello de Excelencia Europea de la EFQM

Agencia Municipal de Empleo

La Agencia Municipal de Empleo de Parla celebra su primer cumpleaños como organismo de colocación a nivel regional recibiendo el Sello de Excelencia Europea, una garantía de calidad en la prestación de servicios que concede la EFQM, Fundación Europea para la Gestión de la Calidad. El Ayuntamiento ha recibido el Sello en un acto presidido por el alcalde, José María Fraile, acompañado por el concejal de Formación y Empleo, Pablo Sánchez y representantes de la empresa que ha asesorado a la Agencia para la consecución de este certificado.

Para conseguir este certificado de calidad europeo, la Agencia municipal de Empleo ha contado con el asesoramiento de la empresa SGS. Álvaro Rodríguez de Roa, Director regional Centro Sur, y José María Campoy, Director Comercial, han sido los encargados de entregar el Sello, uno de cuyos fines, según Rodríguez de la Roa es “continuar apoyando y profesionalizando la gestión en una situación coyuntural socioeconómica tan difícil como la que vivimos en estos últimos años, lo que va a redundar en una mayor eficacia con el objetivo de facilitar y mejorar la inserción laboral de las personas en situación de desempleo de la ciudad, con especial incidencia en los colectivos con mayores niveles de paro”.

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha agradecido a los trabajadores de la Agencia municipal su labor, ya que en solo seis meses han logrado este sello que acredita la calidad del servicio. “Es una herramienta –que según destacó el regidor- sirve para contar a los ciudadanos qué hacemos y cómo lo hacemos y pone de manifiesto la cualificación de las personas que en ellos trabajan. Además este sello pone de manifiesto que cumplimos nuestros objetivos”.

El primer edil ha adelantado que este es un paso a seguir por otros departamentos del Ayuntamiento. “Es el objetivo de gestión interna que nos planteamos, que todos los departamentos municipales puedan contar con este sello de calidad, que nos permite ser más transparentes y eficaces para los ciudadanos”.

La Agencia Municipal de Empleo ha debido pasar una valoración para conseguir el Sello de la EFQM, que incluye trabajar en la elaboración de un Plan Estratégico para 2014-2015. Esto contribuirá “además, a un mayor desarrollo profesional, trabajar en términos de igualdad y contribuir al progreso socio económico de Parla”, ha añadido Álvaro Rodríguez de la Roa.

Precisamente este mes de octubre, se cumple un año desde que el consistorio parleño obtuvo la autorización de la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid para ofrecer los servicios de Agencia de colocación, con el fin principal de poner en contacto a los desempleados de toda la Comunidad de Madrid con aquellas ofertas que correspondan a su perfil e intereses profesionales. A su vez, proporciona a las empresas que lo soliciten los candidatos que mejor se ajusten a sus necesidades. Es un servicio gratuito tanto para los demandantes de empleo como para los empresarios y está a disposición de todas las empresas y ciudadanos de la región.

La EFQM –fundada en 1988 con el apoyo de la Comisión Europea- concede el Sello de Excelencia Europea con el objetivo de ayudar a crear organizaciones europeas que practiquen los principios de administración de la calidad total en la prestación de sus servicios y en sus relaciones con sus empleados, clientes, usuarios o comunidades en las que trabajen. El Hospital Infanta Cristina de Parla, la Agencia para el Empleo de Madrid y el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Fuenlabrada son algunos de los organismos públicos que también cuentan con esta excelencia a nivel europeo.

Imágenes
Información adicional