Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Agencia Municipal de Empleo de Parla forma a casi 900 desempleados para aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo

La Agencia Municipal de Empleo de Parla forma a casi 900 desempleados para aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo

Han realizado talleres sobre cómo mejorar su currículum, cómo afrontar una entrevista de trabajo o usar las redes sociales para conseguir empleo.
01/07/2016
La Agencia Municipal de Empleo de Parla forma a casi 900 desempleados para aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo

En el último año han recibido estos itinerarios 871 usuarios, 695 de ellos en los primeros seis meses de 2016

Casi 700 trabajadores desempleados de Parla acaban de terminar los talleres y módulos de Mejora de la Empleabilidad que la Agencia Municipal de Empleo ha ofrecido gratuitamente durante el primer semestre de este año. A ellos se suman los alrededor de 200 más que participaron en los itinerarios durante los últimos seis meses del año pasado. La finalidad de esta formación es enseñar a los participantes desde cómo elaborar su currículum, cómo afrontar una entrevista de trabajo o cursos de alfabetización informática, todo con el fin de multiplicar sus posibilidades de inserción laboral.

De los 695 participantes de este año, 465 han realizado varios itinerarios

Entre enero y junio de este año han sido 695 los participantes en estas acciones formativas. El número asciende a 871 contando con los usuarios que realizaron los cursos en el último semestre del año pasado. Entre los usuarios de este año, 465 han participado además en varios itinerarios diferentes.

Es la Agencia Municipal de Empleo la que planifica la programación de los módulos, ya que, como ha explicado la concejala de Formación y Empleo, Elena Taboada, “la Agencia Municipal de Empleo es un servicio público entre cuyas principales funciones se encuentra la intermediación laboral entre desempleados y empresas que necesitan cubrir puestos de trabajo”.

Son talleres adaptados a los perfiles que demandan las empresas

“Dada la necesidad de capacitación profesional que reclaman las empresas a la hora de cubrir esos puestos de trabajo, desde la Agencia gestionamos cursos y talleres cuyo objetivo es mejorar las habilidades personales y laborales que favorezcan la inserción laboral de la población desempleada”, ha añadido la edil, que ha destacado que “en el último año han participado 871 usuarios en estos talleres que llamamos itinerarios y que ofrecemos con esta idea de trabajar por mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos”.

Son talleres que se adecuan a las necesidades y demandas de los perfiles profesionales que van reclamando las empresas, y en torno a las que los temas varían cada curso en torno a temas como:

  • Elaboración del Currículum vitae
  • Entrevista de trabajo
  • Definición de objetivo profesional
  • Comunicación y red de contactos
  • Búsqueda de empleo por Internet
  • Formación para el empleo
  • Redes sociales para la búsqueda de empleo
  • Alfabetización informática

Orientación en el objetivo laboral del trabajador, entrenamiento en las diferentes técnicas de selección de personal, desarrollo de habilidades de comunicación y marketing para establecer contactos profesionales, información de las tendencias del mercado de trabajo, ocupaciones y perfiles profesionales que demandan las empresas; o requerimientos de formación y capacitación necesarios para acceder al mercado laboral son otros contenidos incluidos en los talleres.

Para acceder a las formaciones gratuitas de la Agencia es necesario estar inscrito

Los participantes en estos talleres realizados entre enero y junio acaban de recibir su certificado de asistencia y diploma acreditativo de la formación de manos de la concejala de Formación y Empleo, Elena Taboada. “Vamos a seguir trabajando en esta línea. Ya estamos elaborando el calendario que pondremos en marcha el próximo curso a partir de septiembre, con nuevos talleres y módulos”, ha adelantado la edil.

Los 695 participantes acreditados en estas acciones formativas este año se suman a los 74 que en junio también han recibido el título de prevención en riesgos laborales de la construcción que la Agencia Municipal de Empleo ha impartido gratuitamente gracias al convenio firmado con la Fundación Laboral de la Construcción.

Los cursos que promueve la Agencia están dirigidos a personas en situación de desempleo de Parla y para acceder a ellos es imprescindible estar inscrito como demandante de empleo en los Servicios Públicos de Empleo y en la Agencia Municipal de Empleo que se encuentra en la calle Ramón y Cajal número 5 posterior y tiene un horario de atención al público de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y los viernes de 9:00 a 13:00 horas.

 

Imágenes
Información adicional