Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Agencia Municipal de Empleo de Parla facilita la inserción laboral de personas desempleadas a través de un servicio integral

La Agencia Municipal de Empleo de Parla facilita la inserción laboral de personas desempleadas a través de un servicio integral

Tras recibir la autorización de la Comunidad de Madrid para ofrecer los servicios de Agencia de Colocación el pasado mes de septiembre de 2013
15/07/2014

La Agencia Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Parla viene trabajando de forma intensiva desde el pasado mes de septiembre de 2013, cuando recibió por parte de la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid la autorización como Agencia de Colocación.

Se trata de un servicio integral ofrecido desde la Concejalía de Formación y Empleo que tiene como misión mejorar la empleabilidad de la ciudadanía y responder a las demandas del tejido empresarial en materia de formación y empleo.

Desde su puesta en marcha, la Agencia Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Parla se ha consolidado como un instrumento eficaz, ofreciendo varios servicios que funcionan de forma coordinada en esta dirección, concretamente orientación laboral, club de empleo, formación para el empleo, intermediación laboral, empleo, observatorio de empleo y prospección empresarial, además de apoyo de administración, desarrollo de herramientas informáticas, compras y logística y justificación económica.

Como consecuencia de la creación de la Agencia Municipal de Empleo, el Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha dos nuevos servicios, el Observatorio de Empleo y Prospección empresarial. El primero de ellos tiene por finalidad analizar pormenorizadamente la situación del mercado laboral en el municipio y en la región para establecer estrategias que contribuyan a mejorar la empleabilidad de los vecinos y vecinas de Parla y, en especial, de aquellas personas con especiales dificultades como jóvenes o mayores de 50 años.

Por su parte, el servicio de prospección empresarial establecerá vínculos con el tejido productivo e industrial de la zona para potenciar la intermediación laboral.

En los últimos meses cerca de 60 desempleados inscritos en la Agencia Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Parla han encontrado empleo en varias empresas que se han implantado en la ciudad a través del servicio de intermediación laboral, a lo que se unen los 45 trabajadores contratados en el marco del programa de inserción laboral para desempleados de larga duración que han agotado su prestación gestionado por el servicio de empleo.

Además, el servicio de orientación laboral cuenta con más de 1.500 usuarios en alta y se han puesto en marcha itinerarios para la mejora de la empleabilidad constituidos por módulos formativos tales como Pautas para la elaboración de un CV, Búsqueda de empleo a través de Internet, Procesos de selección o Redes sociales, entre otros, en los que han participado hasta la fecha 425 personas.

Por su parte, el servicio de formación para el empleo gestiona dos centros de formación acreditados por la Comunidad de Madrid para la impartición de un total de 35 Certificados de Profesionalidad. En 2013 ha registrado un total de 2122 solicitudes, 1440 entrevistas y ha formado a 932 personas.

Paralelamente a todas estas actividades, la Agencia Municipal de Empleo, a través de la Escuela de Segunda Oportunidad, ha puesto en marcha durante el mes de julio un programa de verano con cursos y talleres para jóvenes menores de 25 años con temáticas como Networking, Trabajo en equipo, Viajando en la red o Aprendiendo a superar pruebas de selección.

A su vez, la Agencia colabora de forma activa con otras entidades, empresas y organizaciones, como es el caso de la Asociación Área de Formación, a quien se le han cedido instalaciones para la impartición de dos cursos con compromiso de contratación; el Grupo Femxa, con quien se han realizado dos cursos con prácticas no laborales para jóvenes menores de 30 años; o la empresa Jazztel, con quien se ha llevado a cabo un curso de Instalador de fibra óptica dirigido a trabajadores desempleados de Parla que podrán ser contratados posteriormente para implantar la red de fibra en la ciudad.

La Agencia está formada por un equipo multidisciplinar de profesionales de empleo, especialistas en orientación e intermediación laboral, gestión de programas de formación y fomento del empleo y analistas del mercado de trabajo.

Las dependencias administrativas de la Agencia Municipal de Empleo están ubicadas en la calle Ramón y Cajal número 5, posterior en Parla. El horario de atención general al público es de 9:00 a 14:00 horas y el teléfono es el 91 699 93 83. Toda la información ya está disponible en la web municipal www.ayuntamientoparla.es

Imágenes