Usted está aquí: Inicio / Noticias / La Agencia Municipal de Empleo de Parla duplica el número de personas inscritas y organiza sesiones grupales ante la alta demanda

La Agencia Municipal de Empleo de Parla duplica el número de personas inscritas y organiza sesiones grupales ante la alta demanda

En tan sólo seis meses con el nuevo sistema de funcionamiento.
22/12/2015

La Agencia Municipal de Empleo está organizando sesiones grupales para los desempleados de Parla que han solicitado su inscripción en la misma, dada la gran demanda existente desde que a primeros de septiembre se pusiera en marcha un plan de potenciación y mayor difusión de las actividades que se realizan desde la Agencia.

Más de 500 nuevos inscritos avalan la nueva línea de trabajo de la Agencia Municipal de Empleo, cuyo principal objetivo es mejorar la empleabilidad de la ciudadanía y responder a las demandas del tejido empresarial en materia de formación y empleo. En este sentido, hay que destacar que hay puestos vacantes que se ofrecen exclusivamente a través de la Agencia.

Según ha señalado la concejala de Formación y Empleo, Elena Taboada, la Agencia “estaba bastante desaprovechada, ya que para un municipio con 13.000 desempleados tener una bolsa de empleo con 1.000 personas era bastante escasa. En estos seis meses se han inscrito cerca de 1.000 nuevas personas, incluida una lista de espera de 500 personas”.

Sesiones grupales

Por este motivo, la edil ha añadido que lo que van a hacer es “cambiar el procedimiento: antes las sesiones eran individuales y ahora haremos sesiones grupales para que las personas puedan estar informadas de lo que se hace en la agencia y se puedan inscribir. Lo que vamos a conseguir con esto es disminuir la lista de espera que hay ahora mismo y agilizar los tiempos de espera”.

Así, las personas que deseen inscribirse en la agencia y acceder a sus servicios recibirán en una sesión grupal información sobre la totalidad de los servicios que la agencia pone a su disposición, así como las pautas para realizar la inscripción. Una vez realizada la misma, los usuarios estarán activos para poder acceder a las ofertas de empleo de la agencia.

Aumentan las ofertas de empleo de empresas que llegan a la Agencia

Por otra parte, Taboada ha señalado que se está trabajando mucho en intermediación laboral y en prospección de empresas “y estamos notando confianza entre las empresas. Estamos generando confianza y eso está haciendo que se incrementen las ofertas de empleo que nos están llegando a la agencia de las distintas empresas”.

Objetivo: mejorar la empleabilidad

En este sentido, el Ayuntamiento ya inició en octubre contactos con la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid en Parla y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para que ambas administraciones faciliten currículums de personas cualificadas a la Agencia Municipal de Empleo cuando ésta reciba peticiones de estos perfiles por parte de las empresas. Desde entonces están trabajando de forma conjunta para mejorar la inserción laboral de los desempleados de Parla.

Además, la Agencia Municipal está interesada en aumentar la formación para cubrir perfiles cualificados y específicos, dado que algunos empresarios locales demandan profesionales con conocimientos concretos, que hasta el momento no hay registrados.

Finalmente, la Agencia Municipal busca fomentar el servicio de la orientación laboral, importantísimo para poder reconducir a los desempleados con escasa cualificación, y fortalecer la intermediación laboral y la difusión de cursos de formación.

La Agencia Municipal de Empleo también mejora la comunicación

Con el fin de llegar más a los vecinos y abrir vías de comunicación, las ofertas que gestiona la Agencia son publicadas y actualizadas periódicamente en la web municipal y en las redes sociales del Ayuntamiento. Además, para aumentar la difusión de los puestos de trabajo vacantes, la Agencia abrió en el mes de septiembre cuentas en dos redes sociales: en Twitter @aempleoparla y en Facebook Agencia Municipal de Empleo Parla.

Lo primero, estar inscrito en la Agencia

La Agencia Municipal de Empleo es un servicio integral de empleo que ofrece a las personas trabajadoras, preferentemente desempleadas, los servicios de Orientación Laboral, Club de Empleo, Formación para el Empleo, Intermediación Laboral y Programas de Fomento del Empleo. También cuenta con servicios como el Observatorio de Empleo y el de Prospección Empresarial.

Por ello, este organismo dependiente de la Concejalía de Formación y Empleo vuelve a insistir en que es imprescindible, para poder acceder a estas ofertas, que los interesados estén inscritos en la Agencia.

Dónde y cómo inscribirse

La Agencia Municipal de Empleo está situada en la calle Ramón y Cajal, 5 posterior, y su teléfono es el 91 699 93 83. Atienden de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas, y de 9:00 a 13:00 horas los viernes.

Para inscribirse en la Agencia Municipal de Empleo es necesario estar inscrito en cualquier Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid. Los demandantes deben aportar DNI o NIE, demanda de empleo en alta (sellada o con justificante de sellado impreso o en móvil), documentación acreditativa de la formación académica, documentación acreditativa de formación ocupacional (títulos o diplomas), certificado de discapacidad (si procede), documentación acreditativa de experiencia profesional (vida laboral), carnets profesionales y currículum vitae, si los tuvieran.

Imágenes
Información adicional