Usted está aquí: Inicio / Noticias / La actriz Esperanza Roy visita Parla para participar en el Archivo de la Experiencia

La actriz Esperanza Roy visita Parla para participar en el Archivo de la Experiencia

La concejalía de Mayores, en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, continúa recogiendo los testimonios de mayores de 55 años de Parla, con el objetivo de recopilar documentación para el Archivo de la Memoria. La actriz Esperanza Roy ha visitado Parla para sumarse a los recuerdos de los ciudadanos y ciudadanas, a partir de los cuales, se construirá una fuente de información, basada en la memoria colectiva, que podrá ser visitada por todos los ciudadanos a través de Internet. Los interesados en participar en esta iniciativa pueden dirigirse a la concejalía de Mayores, teléfono 91-699-20-23.
21/12/2007

La actriz ha destacado la importancia del azar y la disciplina para conseguir los objetivos marcados por cada persona. "Tuve la suerte de tener una madre que entendió que yo tenía unas cualidades especiales para ser artista, en una época en el que el arte no se entendía. Siendo más fea y menos lista que mis otros seis hermanos, mi madre me dio todo su apoyo", ha relatado Esperanza Roy. Su testimonio ha sido grabado en el Centro Dulce Chacón, donde la actriz ha destacado que "vivir en Parla, también es una suerte".

Parla es la única ciudad de la Comunidad de Madrid seleccionada para participar en el proyecto, junto a siete ciudades más, entre ellas, Cartagena, Coruña, Santiago y Cuenca. Desde el día 17 de diciembre, los mayores aportan recuerdos y objetos de uso cotidiano a esta experiencia. Para ello, se han habilitado tres puntos en los que los mayores pueden inscribirse para ser grabados. Se encuentran en la Casa de la Cultura, el Centro Dulce Chacón y la Residencia Personalia. Los testimonios de los mayores, entre el 17 y el 22 de diciembre, y del 8 de enero al 4 de febrero.

La concejala de Mayores, Mercedes González, ha explicado que “desde la concejalía acogimos el proyecto con mucha ilusión porque da la posibilidad de acercar a los mayores a las nuevas tecnologías y es un punto de encuentro entre dos generaciones. Ya ha participado la abuela más longeva de Parla, de 102 años y también fue muy emotiva la participación, en un momento de lucidez, de una vecina con alzheimer”.

"Es la posibilidad de acerca el mundo de Internet a los mayores, al tiempo que los jóvenes puedan acceder a la memoria histórica de sus mayores”, explica el concejal de Servicios Sociales, Pablo Sánchez.

La iniciativa, enmarcada en el Plan Avanza, tiene como objetivos la inclusión de los mayores en la sociedad de la información, la creación de un portal web que conserve la herencia de los mayores y la difusión de los contenidos a toda la población, y a los escolares en particular, fomentando el conocimiento de nuestra historia, las costumbres y tradiciones, para facilitar un acercamiento generacional. En total, se recogerán 10.000 testimonios.








Imágenes
Información adicional