Usted está aquí: Inicio / Noticias / La actriz Chiki Fernández clausura la X Muestra de Teatro de los IES

La actriz Chiki Fernández clausura la X Muestra de Teatro de los IES

Chiki Fernández, actriz protagonista de series como La familia Mata o Mujeres, ha clausurado, junto al alcalde de Parla, la X Muestra de Teatro de los IES.
07/04/2011

Más de 5.000 espectadores, 15 funciones y más de 250 estudiantes de Secundaria convertidos en actores, tramoyistas, peluqueros, maquilladores… Este es el balance de la Muestra de Teatro de los IES, un certamen que ha cerrado su décima edición con un rotundo éxito.

El alcalde, José María Fraile, ha sido el encargado de clausurar la muestra, a la que han asistido todas las compañías y en la que los jóvenes de los centros de Secundaria de la ciudad han “demostrado que el nivel de la Muestra en su décima edición es la vanguardia de los movimientos pedagógicos culturales. El nivel de las obras ha sido casi profesional y todo ello llevado a cabo por estudiantes, lo que posiciona al teatro como un elemento muy motivador para los jóvenes”, ha explicado el concejal de Cultura, Pablo Sánchez, que ha aprovechado para “felicitar a los profesiones y alumnos por su magnífico trabajo.

En total han sido 16 funciones -dos diarias, una para estudiantes y otra para público en general, y siempre con entrada gratuita- de siete obras distintas, La cabeza del dragón, Cuadros de amor y humor al fresco, La visita de la vieja dama, El cadáver del señor García, El Mercader de Venecia, Manolito Gafotas y la citada Sueño de una noche de verano.

Los IES participantes han sido El Olivo, Narcís Monturiol, Manuel Elkin Patarroyo, Enrique Tierno Galván, La Laguna, Jimena Menéndez Pidal y Las Américas, cuyos estudiantes han sido los encargados de poner el broche de oro a la décima edición de la Muestra de Teatro de los Institutos de Parla, con el clásico Sueño de una noche de verano de William Shakespeare, que ya representaron también ayer.

Imágenes
Información adicional